Los Mavs ejercen su opción de contrato sobre Jae Crowder


Era el movimiento lógico y así se ha confirmado: los Dallas Mavericks ejercerán su opción de contrato para que Jae Crowder cumpla su tercera temporada en el equipo entrenado por Rick Calirsle. 

Crowder, quien fue elegido con el pick #34 (el mismo que tienen los Mavs en este Draft) en 2012, firmó por tres años con los Mavericks, siendo el último opción para la franquicia. 

En sus dos años en Dallas, Crowder ha gozado de un papel consistente en la rotación como alero suplente, algo difícil sobre todo con Rick Carlisle como entrenador. A pesar de que sus números no llaman la atención, cuando Crowder está en pista los Mavs consiguen parciales positivos, como ya expliqué en su análisis de la temporada. 

A pesar de sus bajadas en estadísticas globales y en minutos, su porcentaje de acierto subió del 38,4% al 43,9%. 

"Es todo mental. No sé cuándo voy a lanzar en los partidos, pero cuando tengo la oportunidad debo hacerlo de forma agresiva", dijo Crowder a Mavs.com durante la temporada. "Sé que puedo anotar y mis compañeros tienen fe en mi, solo tengo que dar el paso y lanzar. Llegué al training camp sabiendo que tenía que mejorar mis porcentajes y ser más consistente. Para tener minutos en este equipo necesito ser capaz de abrir la pista, y eso es en lo que he estado trabajando, en lo que los entrenadores han estado trabajando conmigo, y en lo que sigo intentando mejorar cada día". 

Pese a pasar por épocas con muy malos porcentajes, Rick Carlisle siempre ha parecido confiar en Crowder y ha mantenido su puesto en la rotación. 

"Sabes, creo que Crowder va a seguir mejorando... y tienes que tener un sistema en el que los jugadores jóvenes mejoren", dijo Carlisle sobre el alero. 

El salario de Jae Crowder para la temporada 2014-15 serán $915,243. Como decía al principio, por ese precio, este es el movimiento lógico. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »