Los Mavs se hacen con Tyson Chandler y Raymond Felton a cambio de Calderón, Dalembert, Ellington y Larkin



Según avanzó Marc Stein y se confirmó oficialmente más tarde, los Dallas Mavericks se han hecho con Tyson Chandler y Raymond Felton a cambio de José Manuel Calderón, Samuel Dalembert, Wayne Ellington, Shane Larkin y los picks 34 y 51 de este Draft.

Nada más terminar la temporada, fue el mismo Stein quien adelantó que Tyson Chandler y su expiring de catorce millones y medio habían pasado a ser una prioridad para los Dallas Mavericks este verano. Dicho y hecho.

Desde que se fue de los Mavs en 2011, Tyson Chandler ha promediado 10,2 puntos y 10,1 rebotes en 183 partidos en New York. Pero no creo que descubramos a nadie que haya seguido a los Mavericks en las últimas temporadas lo que es capaz de aportar Chandler a un equipo. Básicamente, lo que los Mavs hacen es reforzar su puesto de pívot con uno de los mejores defensivos que hay en la NBA siempre que esté sano, lo hace sin comprometer la flexibilidad salarial por ser expiring, y siendo un viejo conocido que ya sabemos que encaja como nadie junto a Dirk Nowitzki.

Las contras empiezan por el otro jugador que llega a Dallas, Raymond Felton. Su temporada ha sido muy mala, y siempre, en especial en los últimos años, se le ha acusado de no controlar su estado de forma (y de tener sobrepeso). Veremos si Rick Carlisle puede sacar algo de él. Tiene contrato para esta temporada que empezará en octubre y una más, pero no es tan malo como podría pensarse: 3,7 millones y una player option de 3,9.

Pero, sobre todo, lo que los Mavs pierden es a José Manuel Calderón. No tanto su capacidad de crear juego y manejar el balón sin pérdidas, pues el balón en Dallas está más en manos de Monta Ellis, pero sí su acierto de tres y su presencia en el vestuario, algo en lo que todos han coincidido tras la temporada pasada en lo que Calde aportó mucho. Por otra parte, sus problemas defensivos junto a Ellis eran evidentes y su contrato podría pesar demasiado en el futuro.

También se incluye en el traspaso a Samuel Dalembert, quien tras unos cuantos meses irregulares terminó a buen nivel la temporada regular pero cuya intensidad deja mucho que desear; Wayne Ellington, quien apenas ha tenido minutos para demostrar su valía; Shane Larkin, de quien se podría decir prácticamente lo mismo; y los picks 34 y 51 del Draft que se celebra hoy. Los Mavericks tenían opción de encontrar a jugadores interesantes con esas elecciones, pero su trayectoria en los Drafts no es precisamente buena y en cualquier caso posiblemente aún puedan comprar alguna segunda ronda si de verdad están interesados en alguien. 

Tras este movimiento, los Dallas Mavericks tendrán alrededor de 27 millones libres para acometer fichajes y renovaciones este verano. La renovación de Dirk Nowitzki se presupone que saldrá por unos 10 millones, por lo que Mark Cuban y Donnie Nelson tendrán aproximadamente 17 millones para renovar (Harris, Carter, Marion) o fichar nuevos jugadores, por lo que las posibilidades de mejorar la plantilla aún son amplias.

Pero de momento, Welcome Back, Tyson.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Jose Albert Lantigua Jimenez
26 de junio de 2014, 14:28 delete

,Buen Movimiento por mis Queridos Mavs, Lastima que tuvimos que soltar a calderón. y Shane Larkin,..

Reply
avatar
marty gommers
26 de junio de 2014, 16:54 delete

Este trade la verdad es que deja un sabor agridulce. Por un lado, personalmente me gusta la vuelta de Chandler; si, como dices, esta sano puede aportar mucho a la floja defensa de los Mavs. Por otro lado, perdemos a Calderón y nos traemos a Raymon Felton,quien no creo que tenga nada que aportar a este equipo... Veremos si Carlisle le puede remodelar.

Reply
avatar
26 de junio de 2014, 17:12 delete

Pienso exactamente lo mismo

Reply
avatar
26 de junio de 2014, 17:13 delete

Una lástima. Creo que Calde encajará bien en los Knicks, y a ver si hay minutos para Larkin.

Reply
avatar