Los Mavs buscan hacerse con otro pick del Draft, según Chad Ford



Faltan 21 días para que se celebre el Draft de la NBA, y empiezan a salir los primeros rumores sobre posibles movimientos. Como casi siempre, quien abrió la veda fue Chad Ford de ESPN: 

"Mientras los Celtics, Lakers, Kings, Hornets, Wolves y Suns probablemente no consigan All-Stars por sus picks, están buscando posibles traspasos para conseguir jugadores y piezas que ayuden a su equipo ahora mismo. Esperad que los Bucks, Hawks, Mavs, Blazers y Raptos estén especialmente activos para intentar subir puestos o conseguir un segundo pick". 

Según Ford, Celtics (#6, #17), Lakers (#7), Kings (#8), Hornets (#9, #24), Wolves (#13) y Suns (#14, #18, #27) están buscando posibles traspasos para mover sus picks, y los Dallas Mavericks son una de las franquicias que buscan posibilidades para subir puestos en el Draft. Sin embargo, siendo realistas no parece que los Mavs tengan piezas suficientes para meterse en el Lottery, por lo que lo más probable es que sus posibilidades pasen por hacerse con uno de los picks dentro de los 20's. 

Por otra parte, en mi opinión los que Donnie Nelson y Mark Cuban están haciendo es simplemente tener los deberes hechos para tener negociaciones avanzadas en caso de que un jugador que les guste caiga demasiado. Se me ocurren un par de posibilidades: 


  • Dario Saric. Sabemos que los Mavs están enamorados de él desde el pasado Draft, cuando, según reconoció el propio jugador, le prometieron que le cogerían con su pick 13 si estaba disponible. El croata sacó su nombre del Draft 2013 finalmente, y en esta edición apunta de nuevo a que saldrá elegido en los puestos de Lottery. Sin embargo, nunca se sabe qué puede pasar en la noche del Draft, y menos con un prospect europeo. 
  • P.J. Hairston. Los Mavs han visto a este escolta desde más cerca que ninguna otra franquicia, ya que jugó la pasada temporada para los Texas Legends promediando 22 puntos por partido en la D-League. 
De entre ambos, Dario Saric es el que mejor encajaría con lo que cuentan desde Dallas que es lo que quieren los Mavericks: un pívot o, sobre todo y como en el caso del croata, un alero que pueda jugar tanto de 3 como de 4 (como Cleanthony Early, Glenn Robinson DeAndre Daniels y otros jugadores con los que están intentando cerrar workouts).

Sin embargo, los Dallas Mavericks ya tienen tres proyectos en su plantilla (quizás cuatro si queremos contar aún a Jae Crowder), a lo que hay que sumar los picks 34 y 51, y no hay muchos más espacios en la plantilla para desarrollar jugadores, por lo que si se mueven tendrá que ser por un jugador que aporte desde ya. O bien se corta a alguno, teniendo, en mi opinión, Gal Mekel la mayoría de las papeletas, o, lo más probable, es que el pick 51 se emplee en un jugador internacional que no vaya a dar el salto a la NBA aún o sea traspasado. 

Algo que en las oficinas de los Mavs tendrán muy en cuenta a la hora de saltar a la primera ronda es el coste salarial que esto supone. En Dallas se han hecho muy fans de las segundas rondas, pues sus contratos se firman por el mínimo, no son garantizados, y se pueden alargar hasta tres y cuatro temporadas como en los casos de Jae Crowder y Ricky Ledo. Por eso si tenemos en cuenta que un pick 20 tiene asegurados $1,2 millones, un pick 25 tiene $991.000 y el pick 34 que poseen los Mavericks son $491.000, vemos que muy seguros tienen que estar de que quieren a ese jugador cuando siempre intentan flexibilizar hasta el último dólar. 

Si nos tenemos que guiar por quiénes han entrenado con los Mavs para tratar de buscar quién podría ser su objetivo a la hora de subir puestos en el Draft no vamos a encontrar ninguna ayuda, ya que la gran mayoría por ahora no tienen previsto ni ser elegidos el próximo día 26.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »