Felton quiere hacer borrón y cuenta nueva


Hace unos días Raymond Felton fue traspasado a los Dallas Mavericks junto a Tyson Chandler, pero no fue incluido precisamente como una pieza "positiva" del traspaso. 

La temporada pasada fue un horror para Felton, quien cumplió 30 años hace dos días. Tuvo los peores números de su carrera, con 9,7 puntos y 5,6 asistencias con un 39,5% de acierto en tiros de campo, y su estado de forma siempre estuvo bajo sospecha. No solo eso, también tuvo que enfrentarse a cargos por posesión de armas, aunque finalmente evitó tener que cumplir condena. 

Ahora, con su llegada a Dallas, Felton quiere hacer borrón y cuenta nueva. 

"Cuando me enteré del traspaso fue una de esas veces en las que odias tener que marcharte de un sitio en el que has jugado", dijo Felton a ESPN New York. "Pero al mismo tiempo estaba feliz porque es un nuevo inicio para mi y es una buena situación. Un gran equipo, grandes entrenadores, gran organización. Es un nuevo comienzo para mi, estoy excitado".

"Como digo, me encanta, gran organización y gran equipo", dijo el base. "Un gran grupo de gente con la que voy a jugar. Tengo a mi gran amigo Tyson aquí conmigo. Me ha gustado estar en New York y se han portado muy bien conmigo, pero muchas cosas pasaron el año pasado. Va a ser bueno dejar todo eso detrás y hacer borrón y cuenta nueva". 

Al parecer, la intención de los Mavericks es renovar a Devin Harris y, al menos en principio, tirar con el trío de bases Harris, Felton, Mekel. En Dallas tienen la intención de recuperar a Felton para la causa. 

"Creo que hemos tenido mucho éxito en estos años con gente que había tenido un mal año antes", explicó Donnie Nelson. "Mita a Jerry Stackhouse cuando lo adquirimos. Era alguien a quien muchos no habrían tocado. Nick Van Exel es otro. Vas mirando en estos años y hemos hecho un buen trabajo con gente así. Raymond ha tenido un mal año. No es ningún secreto que ha cometido algunos errores y desearía no haberlo hecho. No es ningún secreto que ha pasado una mala época en New York. Ciertamente tenemos el tipo de vestuario que ha hecho un gran trabajo con este tipo de jugadores en el pasado". 

Rick Carlisle también es optimista. 

"Le conozco lo suficiente por mi contacto con él en estos años para saber que es un tío orgulloso", dijo Carlisle. "Gente como él que tiene ese orgullo generalmente se recupera cuando tienen temporadas decepcionantes. Eso es lo que espero de él. Creo que va a estar muy motivado". 

Y, quién sabe, quizás Raymond Felton pueda ayudar a convencer a Carmelo Anthony de que se mude a Dallas. 

"Melo es un gran amigo. Nos conocemos desde el instituto, desde hace mucho tiempo", explicó Felton. "Así que definitivamente sí que me encantaría seguir jugando con él. ¿A quién no? Somos grandes amigos y conversamos, pero esa decisión la tiene que tomar él, y hará lo mejor para sus intereses". 

Las franquicias podrán empezar a negociar con agentes libres en la noche del lunes al martes, y según varios medios se espera que los Dallas Mavericks sean una de las pocas franquicias con las que Carmelo Anthony se reúna antes de tomar una decisión. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »