Draft profile: K.J. McDaniels, Cory Jefferson y Damien Inglis



K.J. McDaniels - SF (6'6, 196lbs, 21 años)

K.J. McDaniels no es un gran anotador (1 punto por posesión) pero sobre sale en algunas áreas clave. Se trata de uno de los mejores aleros en transición (1,49 puntos por posesión por cada contraataque) y el tercer mejor finalizador entre los aleros cerca del aro (1,36 puntos por posesión). Su eficiencia en el lanzamiento exterior es muy baja, pero su físico es excelente.

Su mayor potencial de cara al futuro posiblemente esté en la defensa, gracias a sus cualidades físicas, pero su rápida salida al contraataque y su acierto cerca del aro también pueden convertirle en un jugador aprovechable en ataque.

Puesto en DraftExpress: #29
Puesto en NbaDraft.net: #35


Cory Jefferson - PF (6'9, 220lbs, 23 años)

Cory Jefferson es un potente power forward que posiblemente esté disponible para el último pick de los Mavs (#51). Sabemos que ha entrenado con los Dallas Mavericks y por lo tanto estos habrán podido ver de cerca sus cualidades. Aunque estas saltan a la vista para cualquiera que vea un vídeo suyo: Jefferson es una máquina físicamente. Más allá de esto poco más puede aportar, pues su juego ofensivo no es refinado y su defensa aún está por pulir. Pero puede ser una alternativa barata a DeJuan Blair para el rol de interior potente que da energía desde el banquillo.

Los Mavs podrían considerarlo como una posibilidad para su último pick por su capacidad para pelear en la zona y por ser un producto local salido de la Universidad de Baylor, aunque también es probable que quieran utilizar ese pick 51 para algún jugador europeo.

Puesto en DraftExpress: undrafted
Puesto en NbaDraft.net: #58


Damian Inglis - SF (6'8, 240lbs, 19 años)

El francés Damian Inglis es uno de los jugadores no estadounidenses más interesantes del Draft. El alero estuvo a punto de retirar su nombre, y de hecho su agente había dado la orden para que así fuera, pero a última hora cambió de opinión, por lo que se presupone que tiene una promesa al menos en segunda ronda.

Se trata de un alero con muy buen tamaño y muy preparado físicamente. De hecho, según DraftExpress, a pesar de ser uno de los más jóvenes, también puede que Inglis sea uno de los jugadores más preparados físicamente para la NBA de todo el Draft. Su mayor problema en este punto de su carrera es su lanzamiento exterior (a pesar de anotar un 39% en triples en Francia necesita mucho tiempo para armar efectivamente su mecánica de lanzamiento), pero lo contrarresta con un buen manejo del balón, buena capacidad de pase e inteligencia baloncestística, a lo que debemos sumar su amplio potencial ofensivo gracias a su velocidad lateral y su gran envergadura.

Y, sobre todo, con 19 años se le presupone aún mucha capacidad de mejora. Según los últimos mocks, debería estar disponible para el pick #34 de los Mavs.

Inglis decidió presentarse al Draft después de que su equipo en la liga francesa bajase a segunda división y no tiene obligaciones contractuales. Podría dar el salto a la NBA inmediatamente o jugar un par de años más en Europa, como la franquicia decida.

Puesto en DraftExpress: #36
Puesto en NbaDraft.net: #38

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »