Valoración de la temporada: Wayne Ellington


Wayne Ellington
26 años
Contrato restante: $2,771,340
393 minutos
Estadísticas: 3,2 puntos, 1 rebote, 42,4% T3.

"Wayne Ellington le quitará el puesto a Jae Crowder. El fichaje de Wayne Ellington puede ser el más infravalorado del verano de los Mavs. Ellington es un buen lanzador exterior, con una defensa aplicada, y en plena progresión".

Bueno, podríamos decir que en una de las siete previsiones que hice antes de la temporada pasada me la pegué de lleno.

Durante la temporada 2013/14 Wayne Ellington nunca llegó a contar con la confianza de Rick Carlisle ni con un rol constante en la rotación. Miento: durante los primeros seis partidos sí que fue así. Ellington jugó al menos 8 minutos en todos ellos. Durante los seis siguientes, no disputó ni un segundo. Y en los seis que llegaron a continuación volvió a la pista. Fue entonces cuando sus apariciones se convirtieron en más esporádicas, y limitadas a minutos de la basura o por necesidad por lesiones.

A la hora de buscar un motivo tendríamos que señalar su porcentaje de triples, supuestamente su mayor punto fuerte en ataque, durante el inicio de la campaña. Decir que Ellington comenzó frío es quedarse corto. En sus primeros doce partidos lanzó 15 veces desde la larga distancia, anotando en 5 de ellas (33,3%). Este porcentaje llegó a caer hasta el 25% en el que se encontraba a principios de enero.  Jae Crowder, sin ser especialista, inició mejor en este aspecto, y sumado a su mejor rebote y defensa esto hizo que Wayne quedara en el fondo del banquillo.

Una vez pasado el bache inicial el lanzamiento de Ellington fue mucho más fiable. Su 50% en triples desde el 1 de febrero hasta el final de la temporada regular le permitió que el porcentaje global del año quedase en un buen 42,4% y, más importante, Rick Carlisle volvió a introducirle en la rotación en un periodo de seis partidos claves en el mes de febrero, de los cuales cuatro se saldaron con victoria. Jae Crowder se quedó sin jugar tres encuentros, y parecía que a partir de ese punto Wayne podía haberse hecho con el puesto de cara a la recta final y los Playoffs.

Nada más lejos de la realidad. A los pocos días Crowder volvió a la rotación y Ellington al banquillo, por lo que muchos entendimos que el tramo anterior tan solo había sido un toque de atención de Carlisle hacia Crowder, más que un ascenso de Ellington.



Personalmente, Ellington me sigue pareciendo un jugador de rotación aprovechable que, por cualquier motivo, no ha encontrado su lugar con Rick Carlisle. 

Salvo que pueda convencer a su entrenador de lo contrario con una mejoría en verano (aún tiene 26 años) o algún cambio durante la próxima temporada, el mayor valor que Ellington aporta a los Dallas Mavericks en estos momentos es su contrato expiring ($2,771,340) que, especialmente unido al de Brandan Wright, podría dar varias posibilidades a Mark Cuban y Donnie Nelson en el mercado. Además sigue tratándose de un especialista triplista, después de compensar un mal inicio con un 50% en triples durante tes meses, y siempre hay varias franquicias en búsqueda de lanzadores para su arsenal. 

De una forma u otra, ya sea deportiva o en los despachos, Ellington proporciona varias opciones buenas para los Mavericks de cara a la próxima temporada. 

Valoración: C-

Wayne Ellington: C-. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »