Valoración de la temporada: Devin Harris



Devin Harris
31 años
Contrato restante: agente libre
818 minutos
Estadísticas: 7,9 puntos, 4,5 asistencias. 

Para analizar la temporada que ha supuesto el regreso de Devin Harris a los Dallas Mavericks vamos a dividir su campaña en cuatro partes diferentes.

Periodo de lesión.
Cuando en verano se anunció que los Dallas Mavericks habían llegado a un acuerdo con Devin Harris por 3 años y un total de $9 millones, el contrato ya fue calificado como muy bueno. Cuando se descubrió su lesión en un dedo del pie y el contrato se renegoció a un año por el mínimo, pasó a ser una ganga. Pero, claro, la pega era eso mismo: a lesión. Lo que a priori parecía que podía durar hasta noviembre o diciembre, finalmente se extendió hasta el 18 de enero (qué raro, una lesión en los Mavs que se alarga más de lo esperado). Hasta ese momento, Shane Larkin y Gal Mekel ocuparon el puesto de base suplente.

Regreso.
Como es lógico, en cuanto Devin Harris regresó a las pistas quitó el puesto a los dos bases rookies. Su primer mes fue muy prometedor. Entre el 18 de enero y el 21 de febrero, Harris promedió 8,7 puntos (44,6% TC) y 4 asistencias (con un ratio de asistencias/pérdidas de 4/1 que a lo largo de la temporada entera sería el segundo mejor de la liga solo tras Chris Paul) en 15 partidos. Harris suponía una alternativa perfecta a José Manuel Calderón gracias a su defensa y penetración, lo que le valió incluso para terminar algunos partidos.

Bajón.
Pero desde el inicio de marzo hasta el final de la temporada regular, Harris entró en un bache. Sus porcentajes se desplomaron, aunque su aportación defensiva en un equipo tan flojo en ese apartado se seguía agradeciendo. Aun así, su bajón permitió incluso que Shane Larkin volviese a tener minutos de manera esporádica. Su porcentaje de lanzamiento cayó hasta el 37,8% en el global de la temporada. 

Playoffs.
Los Playoffs sirvieron como perfecto resumen a la temporada de Devin Harris: iniciando muy fuerte y con un papel clave, cayendo después en un bajón, pero, en todo el global, una pieza clave dentro de la rotación de Rick Carlisle.


El fichaje de Harris ue uno de los mejores movimientos del verano pasado, y, de no haber sido por su lesión, probablemente hubiese tenido un impacto mayor en el número de victorias.

A Devin Harris le gusta Dallas, considera esa ciudad como su casa y perdonó dinero el verano pasado para poder regresar y jugar con su amigo Dirk Nowitzki ante una afición para la que siempre ha sido uno de sus favoritos.

A los Dallas Mavericks les gusta Devin Harris, porque es un base veterano que no debería salir demasiado caro, porque conoce la casa, es amigo de Nowitzki y tener alegre al alemán siempre viene bien, y es un favorito de la afición y tener alegre a la afición siempre viene bien.

Teniendo esto en cuenta, lo normal es pensar que este próximo verano volverá a producirse una reunión. Sin embargo, después de este año también habrá otras franquicias que muestren interés en él para sus proyectos, como ya se ha hablado que podrían hacer lo Chicago Bulls, por ejemplo. La pregunta es si, como esta temporada ha jugado por el mínimo, piensan que puede ser un fichaje por esa misma cantidad, o si están dispuestas a soltar 3, 4 o 5 millones por él.

Teniendo todo en cuenta, mi apuesta es que Harris volverá a Dallas con un contrato similar al primero que firmó el pasado verano.

Valoración: B-

Devin Harris: B-
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »