Valoración de la temporada: Bernard James


Bernard James
29 años
Contrato restante: agente libre
Minutos jugados: 146. 
Estadísticas: 0,9 puntos, 1,4 rebotes. 

Con el paso de su temporada rookie a sophomore Bernard James no solo no ha visto su rol aumentado, sino que, además, sus minutos se han reducido hasta casi un tercio de los que disputó el año pasado (de 457 minutos a 146). En 2012/13 James tuvo tiempo para demostrar cierta promesa; en 2013/14, no se ha movido del banco. 

A pesar de la lesión que mantuvo a Brandan Wright alejado de las pistas durante una parte de la temporada, James apenas ha sido capaz de salir del banquillo salvo en los minutos de la basura. En su mejor noche, Sarge logró 7 puntos y 6 rebotes en 20 minutos en Sacramento en una derrota marcada por la situación de los Kings, quienes acababan de realizar el traspaso por Rudy Gay y no contaban con unos cuantos jugadores, y la dominación a la que sometió DeMarcus Cousins a todos los interiores de los Mavs, llevando a que sus problemas de faltas diesen con Bernard en la pista. 

En el resto de la temporada tan solo ha tenido tres encuentros más en los que haya disputado al menos 10 minutos. Por unos motivos u otros, Rick Carlisle nunca le ha dado una oportunidad de verdad esta temporada. Donde sí brilló fue en su único partido en esta campaña en la D-League, con 38 puntos, 18 rebotes y 4 tapones ante los D-Fenders. 

Como seguramente la gran mayoría de los fans ya saben, Bernard James no es un sophomore entrando en su tercer año en la liga como otro cualquiera. El pívot comenzó tarde su carrera baloncestística, después de pasar por las Fuerza Aérea estadounidense, comenzando a practicar allí el baloncesto de forma más seria. Después pasó dos años por Florida State y se presentó al Draft de la NBA con 27 años, siendo una de las historias amables de aquella edición. 


El verano pasado los Dallas Mavericks se vieron obligados a cortar momentáneamente a James para hacer algo más de espacio salarial y poder firmar así a Monta Ellis. Después, y tras no interesarse ninguna otra franquicia en reclamar sus servicios, regresó a Dallas con el mismo contrato por el mínimo. 

Ahora, Sarge James será agente libre, y lo más probable es pensar que su camino se separará del de los Mavericks. Desde Dallas posiblemente no tendrían problemas en que regresase como tercer o cuarto pívot por el mínimo (aunque también podrían optar por buscar una opción más veterana), pero seguramente el jugador intente buscar un destino en el que pueda obtener más minutos. 

Valoración: C-

Ricky Ledo: C. 
Bernard James: C-.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »