Nowitzki bromea: "No creo que vaya a firmar un contrato como el de Kobe, desafortunadamente"



Dirk Nowitzki se quedará en Dallas. No hay nada firmado, pero a estas alturas no debería sorprender a nadie. Al fin y al cabo, es el mismo alemán quien ha insistido en varias ocasiones desde el verano pasado en que renovará con los Mavericks por dos o tres temporadas más con una rebaja de su salario actual de 22,7 millones.

¿Cuánta rebaja?

"Ahora mismo no tengo ni idea, honestamente", dijo Nowitzki. Realmente no he pensado en ello desde que perdimos el Game 7. Eso es lo brutal de un Game 7. Cuando ganas, pasas a la siguiente ronda. Cuando pierdes, la temporada se termina al día siguiente. Realmente no he pensado mucho en ello. Pero como digo, Donnie Nelson y Mark Cuban me han estado hablando sobre planes para este verano, y ya nos las arreglaremos".

Nowitzki ya dejó claro hace unas semanas que su novi contrato "obviamente no será por el mínimo". ¿Cuánto entonces? Hay dos buenas referencias al respecto, ambas de verano de 2012: Tim Duncan renocó con los San Antonio Spurs por 3 años y 30 millones, y Kevin Garnett lo hizo por los Boston Celtics por los mismos años y 36 millones. Entre esas dos cantidades debería andar el juego.

"Encontraremos una buena manera en la que yo me sienta respetado por lo que he hecho y hago y aún así tengamos suficiente dinero para traer a grandes jugadores", dijo Nowitzki. "Cubes ha sido genial para mi, y ha sido leal desde hace mucho, mucho tiempo. Estoy seguro de que vamos a encontrar una buena solución para todo el mundo".

Como es lógico, los mandamases son los más interesados en el regreso del alemán.

"Obviamente Dirk no se va a ir a ninguna parte", dijo Donnie Nelson. "Él ha construido esta franquicia. Ha estado con nosotros desde el primer día. Ciertamente, aún hay negociaciones por delante, pero él ama a esta ciudad y es su casa. Nuestros sentimientos son recíprocos, por lo que esperamos llegar a algo que no solo beneficie a Dirk pero que también nos de flexibilidad para el futuro".

Pero Dirk, ¿no se te ha pasado por la cabeza conseguir un último gran contrato?

"Queremos mejorar el equipo", dijo Dirk. "Estoy bastante seguro de que no voy a firmar un contrato como el de Kobe, desafortunadamente".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »