Melo, Chandler, Sanders y Deng, ¿en el objetivo de los Mavs?


No han pasado ni 48 horas desde que los Dallas Mavericks fuesen eliminados por los San Antonio Spurs y ya tenemos los primeros rumores a los que agarrarnos para pasar estos dos largos meses que hay hasta que se abra el periodo de agentes libres. 

Los rumores vienen desde Marc Stein, uno de los periodistas más fiables de ESPN y con buenos contactos dentro de los Mavs, así que podríamos considerarlos, dentro de lo que cabe, "fiables"

Así pues, ¿qué nombres están en la agenda de los Mavericks para este verano? Stein apunta unos cuantos: 

LeBron James: "Dallas no fue uno de los finalistas que se pudieron sentar con LeBron en el verano de 2010, pero eso no frenó a Mark Cuban en el intento de intentar convencer a la gente de LeBron de forma privada. Por supuesto que los Mavs volverán a intentarlo de nuevo, por si acaso". 

Carmelo Anthony: "En cuanto a Melo, lo que se escucha es que los Mavs son moderadamente optimistas con que serán uno de los pocos equipos a los que se les permita un encuentro cara a cara con la máquina anotadora de los Knicks, como con Dwight Howard el pasado verano. En Dallas tienen la sensación de que Melo les dará una oportunidad. 

Es otra cosa que tienen que intentar de nuevo, porque Nowitzki sigue siendo su mejor jugador, algo que todos reconocen que es demasiado pedir para él después de 16 temporadas. Así que los Mavs perseguirán a Melo hasta que se les diga que no tienen posibilidades, porque jugadores de ese calibre son muy difíciles de conseguir. 

Algunos se preguntarán cómo encajaría. Nowitzki dice que podría jugar con cualquiera, pero ¿son sus juegos lo suficientemente diferentes? Los Mavs, además, ya tienen un equipo de élite ofensivamente. Necesitan un cierre para el aro sobre todo, además de infusiones de velocidad y dureza, y más lanzamiento exterior. Poco de eso hay en Melo. 

Aun así, los Mavs tienen que empezar a pensar en la era post-Nowitzki, quien, queramos o no, no podrá jugar para siempre. Por eso, si tienen una oportunidad con Melo, están obligados a explorarla". 

Tyson Chandler: "Los susurros más interesantes, en esta etapa tan temprana, dicen que los Mavs tienen la intención de ponerse en primera fila para tratar de re-adquirir a Tyson Chandler en el caso de que los Knicks le pongan en el mercado. 

Dejar marchar a Chandler continúa siendo el aspecto más debatido de la decisión de Cuban de romper el equipo campeón, pero se dice que intentarán perseguir lo que muchos verán como una reunión que se debía haber producido en su momento". 

Según Jeff 'Skin' Wade, periodista y comentarista en las retransmisiones locales de los partidos de Dallas, los Mavs ya preguntaron por Chandler antes del límite de traspasos. 

Larry Sanders: "En el caso de que usen el espacio salarial para mejorar la plantilla por traspasos en vez de firmas de agentes libres, Larry Sanders sigue siendo otro objetivo potencial tras una temporada de pesadilla. Monta nunca ha sido mejor desde que los Mavs le importaron desde Milwaukee: ¿podría la vida con Nowitzki, Carlisle y Cuban tener un efecto similar en Sanders?"

Lance Stephenson: "Al principio pensé que los Mavs serían uno de los equipos dispuestos a apostar por Lance Stephenson este verano, pero fuentes familiares con los planes de la franquicia dicen que esa es una apuesta que en Dallas no están dispuestos a jugar". 

Luol Deng: "El objetivo más probable como agente libre, según fuentes, es Luol Deng". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
BigSnakes
7 de mayo de 2014, 4:28 delete

Comparto tu opinion sobre Melo, no es la solucion. No me imagino a Deng firmando por el dinero que el quiere, en otro equipo con alta opciones que no sea Dallas. Chandler me encanta pero lo veo muy dificil. Sanders sera agente libre ? Porque no apostar por Lopez de Portland ? O no esta a la altura de un equipo de campeonato ?

Reply
avatar
7 de mayo de 2014, 11:15 delete

Antes de nada, es la opinión de Marc Stein, aunque yo estoy en su línea de pensamiento.


Gortat será una opción, así como Ariza en el puesto de alero, pero se espera que Washington renueve como poco a uno de los dos.


López está haciendo una gran campaña, cobrando 6 millones su contrato no es muy malo para lo que aporta, y en Portland están muy contentos con él. Por eso mismo no veo motivo por el cual los Blazers vayan a querer traspasarlo a no ser que des mucho a cambio, y no merecería la pena en mi opinión dar una primera ronda, por ejemplo, por él.


Volviendo a Melo, estoy de acuerdo en que deportivamente ahora mismo no es la pieza que más encaja. Pero también le doy importancia a lo otro que dice: si tienes la oportunidad de hacerte con alguien como él, que en dos años puede facilitar una transición a la era post-Nowitzki, tienes que intentarlo.

Reply
avatar
Dirk41
7 de mayo de 2014, 21:12 delete

Personalmente prefiero a Deng + Monroe que a Melo.

Reply
avatar