Marion: "Me gustaría quedarme, pero valoraré todas mis opciones"

Dallas Mavericks forward Shawn Marion (0) talks to the media the day after losing to the San Antonio Spurs in game 7 of the first round of the NBA Playoffs at American Airlines Center in Dallas, Texas on May 5, 2014. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

Tras cinco años a buen nivel en Dallas, Shawn Marion volverá a ser agente libre este verano. Pero eso no quiere decir que vaya a cambiar obligatoriamente de equipo. 

Los Dallas Mavericks están interesados en renovar al versátil alero que se ha convertido en el especialista defensivo del equipo en las últimas temporadas. Por sus respuestas en la última entrevista antes de vacaciones, el interés por volver a reunirse la próxima campaña es mutuo.

"No mucho", respondió con una sonrisa Marion tras ser preguntado cuánto le costaría a los Mavs su renovación. "No tiene nada que ver con el dinero ahora mismo, ya he ganado mucho a lo largo de mi carrera. He sido bendecido y no he dado nada por hecho". 

Matrix no descartó la posibilidad de cambiar de equipo, con Marc Stein apuntando que franquicias contenders como Miami Heat y Oklahoma City Thunder estarán interesadas en sus servicios, pero destacó lo cómodo que se encuentra en Dallas con los Mavericks. 

"Esto es como una familia", dijo el cuatro veces All Star. "Me gustaría quedarme, aunque voy a sopesar mis opciones y ver qué es lo que necesito para ganar otro campeonato. Me gustaría añadir otro anillo al que ya tengo. Me voy a retirar aquí pase lo que pase, porque cuando ya no juegue voy a ser un local de Dallas para los próximos años. Esta será mi casa". 

Algo que tampoco descarta Marion es reducir su rol con tal de estar en un equipo competitivo, como, por ejemplo, siendo suplente.

"Ya he hecho sacrificios en mi carrera anteriormente", aseguró Marion. "No me importaría volver a sacrificarme para poder luchar por otro campeonato".

Precisamente, algo ideal para los Dallas Mavericks sería adquirir a un tres titular y renovar a Marion para las posiciones de tres y cuatro suplentes, pudiendo dar así más minutos de descanso a un Dirk Nowitzki que ha llegado exhausto a los partidos finales. 

Otra cosa que el alero (que mañana cumple 36 años) tiene bastante clara es que este será, probablemente, su último contrato. 

"Jugaré dos años más y luego me retiraré", dijo convencido.

Shawn Marion llegó a los Dallas Mavericks en el verano de 2009 por medio de un sign and trade con los Toronto Raptors, equipo con el que acababa contrato aquel verano. Desde entonces ha sido el principal arma defensiva, sobre todo con sus grandes Playoffs de 2011 en los que su defensa sobre Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James fue parte fundamental en la consecución del anillo, y lo que le valió para convertirse en un favorito de entrenadores, compañeros y afición. De manera habitual ha sido el encargado de defender al mejor jugador rival, ya fuese base, escolta, alero o ala-pivot. 

En 76 partidos como titular esta pasada temporada Marion promedió 10,4 puntos y 6,5 rebotes por encuentro. Su salario fue de 9,3 millones, y podríamos estimar que su próximo contrato será al menos de entre 4 o 5 millones anuales por dos temporadas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »