Lo que los Mavs ofrecerán (y los Wolves rechazarán) por Kevin Love


El gran rumor de los últimos días en la NBA es que los Minnesota Timberwolves están abiertos a traspasar a Kevin Love ante la posibilidad de que se marche como agente libre a cambio de nada el próximo verano. El rumor está en ESPN y está en Yahoo. Suenan muchos equipos interesados como Los Angeles Lakers, los New York Knicks, los Chicago Bulls, los Golden State Warriors o los Phoenix Suns.

Seamos realistas, si la predisposición de los Wolves para traspasar a Kevin Love es real, casi todos los equipos de la NBA mostrarán su interés. Y, entre ellos, los Dallas Mavericks.

Cuando Donnie Nelson dice que el verano que viene es más jugoso que este es por peces como Kevin Love. El ala-pivot de los Timberwolves supondría un acompañamiento de élite temporal para Dirk Nowitzki y aseguraría su relevo generacional una vez que el alemán se retire. Dallas ya tenía la intención de marcar su objetivo en él para el próximo verano, pero si las aguas se revuelven antes, tendrán que entrar en una lucha de ofertas de traspaso.

Para armar una oferta por Kevin Love, los Mavs tendrían que empezar por incluir los expirings de Brandan Wright y Wayne Ellington para comenzar a cubrir buena parte de su salario. Las estadísticas avanzadas de Wright, junto a su expiring de $5 millones, pueden convertirlo en una pieza de intercambio más que interesante. Después, los Mavs deberían incluir a uno o dos de sus jóvenes, ya sea Shane Larkin, Gal Mekel, Ricky Ledo o Jae Crowder. Desgraciadamente, ninguno de ellos cuenta con un gran atractivo en el mercado en estos momentos.

Como complemento entraría una trade exception de unos $7 millones para Minnesota, y una o dos futuras primeras rondas del Draft de los Mavs rumbo a los Wolves. Parece poco probable que desde Dallas se incluyese a Monta Ellis, ya que los Timberwolves cuentan con Kevin Martin, aunque un intercambio Ellis - Martin podría ser una forma de endulzar la oferta (Martin tiene dos años más de contrato a $6,7 y $7 millones).

Cualquiera que haga un traspaso con los Wolves por Love se arriesga a que éste decida marcharse al verano que viene, a no ser que tenga un acuerdo de permanencia anterior. Pero, aun así, se me ocurren varias ofertas mejores de parte de otras franquicias que la comentada por parte de los Mavs. Los Warriors no tienen primeras rondas en estos momentos, pero cuentan con gente como Lee o Klay Thompson. Yo mismo especulé con una posible oferta de los Chicago Bulls que podría resultar más jugosa:



De cualquier forma, parece que aunque los Dallas Mavericks hayan mejorado sus activos de cara a traspasos con respecto a temporadas anteriores, si los Wolves crean una puja en estos momentos por Kevin Love se quedarían de nuevo lejos de ganarla.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »