Donnie Nelson: "Va a ser un verano con mucha acción"

Dallas Mavericks Donnie Nelson general manager and president of basketball operations talks to the media the day after losing to the San Antonio Spurs in game 7 of the first round of the NBA Playoffs at American Airlines Center in Dallas, Texas on May 5, 2014. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

La temporada 2013/14 comenzó con desconcierto en las oficinas de los Dallas Mavericks. Después de fichar a Gersson Rosas para ocupar el puesto de General Manager, y tras tan solo tres meses en el cargo, el colombiano abandonaba su cargo, presumiblemente porque esperaba un mayor peso que el que Mark Cuban le dio. 

Ante esta situación, Donnie Nelson volvió a quedarse a cargo junto a Cuban. 

Sobre la temporada: "Estoy realmente orgulloso, es un honor compartir vestuario con estos tíos. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para intentar que nuestros agentes libres estén en el uniforme de los Mavericks la temporada que viene". 

Sobre el próximo verano: "El plan es crear un equipo de campeonato de nuevo, y para ello tenemos algunos agujeros que debemos rellenar. Obviamente no somos un equipo perfecto. Pero el corazón que hemos visto en estas series, que perfectamente podrían haber sido... ya sabes, jugando contra el mejor equipo de la liga y llevándoles hasta el final. Una vez dicho eso, por supuesto que tenemos algunos asuntos diferentes con los que lidiar durante el verano. Pero los veteranos que tenemos ahora en el vestuario son los que queremos que representen a nuestra franquicia y nuestra ciudad. Hablo por supuesto de Dirk y Shawn y Vince y el resto e intentaremos que vuelvan a estar juntos en el vestuario". 

Sobre los agentes libres: "Tenemos cosas prioritarias que mirar dentro primero, encargarnos de los tíos que nos han ayudado durante los últimos años. Una vez dicho eso, sí, hay unos cuantos agentes libres interesantes y en su debido momento les miraremos a ellos. Entendemos que Dirk necesita ayuda y que aunque Monta y el resto han sido grandes incorporaciones, Nowitzki no puede liderar él solo como lo hacía antes. Buscaremos ayuda para él y al mismo tiempo intentaremos buscar un nuevo contrato con él que sea justo con su carrera aquí en Dallas". 

Sobre si hay un plan claro para fichar jugadores o se improvisará: "Los agentes libres de este verano no son excepcionalmente buenos, son los del verano que viene los que los equipos tienen marcados. Pero el objetivo es armar un equipo de campeonato lo antes posible. También respetamos a los que nos han puesto en esta posición, así que esas son las dos cosas que tenemos que fusionar. Mark dijo en el vestuario que le gustaría que todos los jugadores que acaban contrato volviesen, pero hay una negociación de por medio. Ellos también van a tener más oportunidades ahí fuera. Hay otros 29 equipos en la liga, así que para lelgar a una renovación tiene que ser algo justo para ambas partes". 

Sobre tener que llegar a un acuerdo con Nowitzki pronto para poder hacer otros movimientos: "Obviamente, Dirk no se va a ir a ninguna parte. Él ha construido esta franquicia, ha estado con nosotros desde el primer día. Ciertamente hay negociaciones por delante, pero ama esta ciudad y para el Dallas es su hogar, y nosotros tenemos sentimientos recíprocos, así que nuestra esperanza es que lleguemos a un acuerdo que no solo premie a Dirk pero que también ayude a la flexibilidad del futuro de los Mavericks". 

Sobre el intento de convertir a Dirk en el segundo mejor jugador de la plantilla: "Bueno, hemos dado un paso en la dirección correcta con Monta. Realmente, y especialmente en Playoffs, ha dado un paso adelante. Pero estamos buscando más. Para ganar un campeonato tienes que tener mucho en tu arsenal, y desde luego que Mark está dispuesto a gastar lo que haga falta, y lo ha demostrado siempre. Pero la realidad es que hay un salary cap y un impuesto de lujo restrictivo y ya no vale solo con estar dispuesto a gastar. Y por eso tener jugadores que pueden actuar a gran nivel con un contrato decente es la clave".

Sobre el próximo Draft de la NBA, en el que Dallas contará con los picks 34 y 51: "No sé si alguno de los chicos que queden fuera de la lotería vaya a ser un jugador de impacto, pero es un Draft profundo. La diferencia entre el puesto 20 y 40 no es muy amplia, creo que la mayoría de gente en la NBA tiene a los mismos jugadores para esos puestos, así que estamos bien posicionados con el pick 34, tiene potencial de primera ronda. Y por supuesto tenemos nuestra otra segunda ronda. Así que seremos agresivos como siempre. Tenemos a agentes libres y el Draft para poner al mejor equipo posible en la pista el próximo año". 

Sobre Monta Ellis y el gran salto de calidad que Rick Carlisle (quien entrenará en verano con él) piensa que puede dar: "Hemos visto que gradualmente Monta estaba más cómodo según pasaba el año. Con excepción del último partido, y a todos nos gustaría poder repetir ese encuentro, ha llevado una gran carga para este equipo junto a Dirk. Y no digo que solo ellos dos sean los únicos del equipo, porque si luchas de tu a tu con el mejor equipo de la liga eso significa que hay mucha más gente detrás. Pero diría que su lanzamiento exterior es lo que tiene que llevar a un nivel más, y el estaría de acuerdo conmigo. Si es capaz de meter sus tiros de media distancia de forma consistente, no sé cómo van a poder pararle". 

Sobre Devin Harris: "Devin ha significado mucho para esta franquicia. Fue una situación rara la del pasado verano con su lesión, nuestro gran objetivo con él era que se recuperase y no volviese a tener ese problema con el dedo. Tenía un máximo de minutos y vino bien para sus intereses médicos. Esperamos que Devin sea una pieza permanente del futuro de los Mavericks y ojalá ese sea el caso. Estuvimos interesados el verano pasado en hacer un contrato más largo y apareció la lesión, así que nos gustaría que volviese. Tal y como se juega ahora, tener gente que puede penetrar y crear es extremadamente importante, y especialmente dado cómo juegan nuestros Mavericks". 

Sobre Shawn marion y su interés por regresar a Dallas: "El interés es absolutamente mutuo. Shawn no solo ha sido una pieza clave este año, también ayudó mucho a traer el campeonato. Obviamente hay muchas decisiones que tomar por su parte y la nuestra, pero nos encantaría que continuase aquí en el ocaso de su carrera junto a Dirk y Vince. 

Sobre lo que nos espera en los próximos meses: "Va a ser un verano con mucha acción". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »