Devin Harris: "Soy muy feliz en Dallas, me gustaría volver"

Dallas Mavericks guard Devin Harris (20) talks to the media the day after losing to the San Antonio Spurs in game 7 of the first round of the NBA Playoffs at American Airlines Center in Dallas, Texas on May 5, 2014. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

Devin Harris volvió a los Dallas Mavericks para completar una temporada agridulce en la que, si bien acabó teniendo un papel importante en la rotación, se perdió la primera mitad de la competición por una lesión en el pie. 

El base de 31 años que fue número cinco del Draft quiere estar en un sitio en el que encontrarse cómodo y ganar al mismo tiempo, y cree que ese lugar seguirá siendo Dallas. 

"Creo que ganar es lo más importante en este punto de mi carrera, más que todo lo demás", dijo Harris durante su exit-interview. "El dinero también es importante, pero estoy feliz aquí. Me gustaría volver". 

Harris fue drafteado quinto en 2004 por Washington después de que los Wizards acordasen enviar sus derechos a Dallas. Tras tres temporadas, Harris fue traspasado a New Jersey a cambio de Jason Kidd, y después pasó también por Utah Jazz y Atlanta Hawks, antes de volver a Dallas el pasado verano. 

"Mi intención es volver, pero solo el tiempo lo dirá", dijo Harris. "Mi reacción inicial a esta temporada es volver y jugar más, pero cosas más raras han pasado. Si todo va como se supone, espero estar de vuelta el próximo año". 

Devin acordó inicialmente un contrato por tres años y unos tres millones anuales, pero el contrato se anuló al descubrirse que sufría una lesión y tenía que pasar por el quirófano, y ambas partes decidieron firmar un año por el mínimo. Pero ahora se espera que el acuerdo vuelva a ser multianual. 

"Preferiría no volver a firmar por un año. Inicialmente el pasado verano acordamos tres años, así que más o menos estamos mirando algo en ese rango", dijo el base. 

A juzgar por las palabras de Donnie Nelson el interés es mutuo, y no debería haber problemas para alcanzar un acuerdo similar al del verano pasado. 

"Queremos que Devin sea una pieza permanente en nuestra organización", dijo Nelson. "Esperamos que ese sea el caso". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »