Dallas Mavericks 103-109 San Antonio Spurs (Crónica)


Tiago Splitter logró 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Tony Parker alzancó los 23 puntos y las 5 asistencias, y los San Antonio Spurs dieron la vuelta a la serie ganando en su cancha a los Dallas Mavericks por 103-109 y colocándose 3-2, a una victoria de pasar de ronda. 

El encuentro inició con malas noticias para los Mavericks. A la sanción de DeJuan Blair se sumó la lesión de Samuel Dalembert en los primeros minutos de juego. El pívot titular pudo volver después, pero lo hizo con una más que visible cojera. Pero, además de esto, el inicio de los San Antonio Spurs fue fulgurante. Mucha energía y buena defensa por parte de los de Popovich, que rápidamente establecieron una ventaja de 13 puntos. 

El partido puede considerarse como una descripción de la trayectoria que está siguiendo la serie de forma global. Si bien no han encontrado aún su juego perfecto, los San Antonio Spurs han hallado una buena versión, que al menos les ha servido para tomar el control de la serie. Ahora son ellos quienes llevan la voz cantante, pero sin poder permitirse el lujo de relajarse. Porque aunque los Dallas Mavericks flirtean durante momentos con la posibilidad de llevarse una buena tunda y están haciendo la goma, al final siempre encuentran una forma para seguir luchando hasta el final y hacer sudar a los de Popovich. 

De la misma forma, los Spurs llevaron la manija del partido durante los 48 minutos. De hecho, los Mavericks nunca llegaron a ir por delante en el marcador, aunque lo igualaron con 42-42. Pero los de San Antonio tampoco llegaron a sumar una ventaja mayor que la de 13 puntos que lograron en el primer cuarto. Con los de Popovich siempre controlando, Dallas encontraba formas de no irse nunca del encuentro, principalmente gracias a una de las mejores noches de Vince Carter en los últimos años. 

A 8:41 para el final, la ventaja era de 12 puntos. A 3:40, de 9. Y sin embargo Dallas continuó en su papel de luchadores, en esta ocasión gracias a los primeros minutos de inspiración en la serie de Dirk Nowitzki. Pero una vez más los Mavericks remaron mucho para quedarse en la orilla. A 2:16 de la finalización Dallas estaba a 4 puntos, y Nowitzki falló el lanzamiento más abierto que tuvo en todo el cuarto. En la siguiente posesión y tras una buena defensa de los de Carlisle, Tony Parker lanzó un triple casi sin tiempo de posesión que entró, elevó la ventaja a 7 puntos y prácticamente puso la puntilla. Al final, el marcador fue 103-109. 

Vince Carter finalizó con 28 puntos, Dirk Nowitzki con 26 y 15 rebotes, y Monta Ellis con 21. Por los Spurs, Tiago Splitter fue el martillo pilón que castigó a los Mavs durante todo el partido, y finalizó con 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. 

Con ventaja 3-2 para los San Antonio Spurs, la serie regresa ahora a Dallas, donde los Mavericks deberán ganar si quieren forzar un séptimo partido. Win or go home. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »