Carter: "Hay interés mutuo para que regrese el próximo año"

Dallas Mavericks guard Vince Carter (25) prepares to answer a question from the media the day after losing to the San Antonio Spurs in game 7 of the first round of the NBA Playoffs at American Airlines Center in Dallas, Texas on May 5, 2014. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

Hace tres años, los Dallas Mavericks ficharon a Vince Carter para acompañar a Jason Terry en el rol de sexto hombre del equipo. Una vez finalizado su contrato, Carter no solo se ha convertido en el líder del banquillo de Dallas, también ha sido el sexto mejor de la temporada en esta faceta según las votaciones al Mejor Sexto Hombre del Año.

Al igual que sucedió en la temporada pasada, Carter fue de menos a más. El primer par de meses no estaba bien físicamente y sus porcentajes de lanzamiento eran muy pobres. Pero según fue avanzando la temporada, su forma física mejoró, los lanzamientos empezaron a entrar, y se convirtió en una pieza fundamental de la rotación de los Mavericks.

Sobre que Dirk Nowitzki diga que ha tenido un gran año - sobre todo para un fósil: "Ha ido a donde duele", rió Carter. "En mis últimos años he trabajado mucho durante el verano y durante el año para poder jugar el máximo número de partidos posible. Cada año me digo a mí mismo que quiero ser el jugador con más partidos del equipo. No es por buscar reconocimiento, simplemente quiero seguir mucho tiempo... o eternamente (risas). Me enorgullezco por eso y estoy agradecido por poder seguir ayudando al equipo".

Sobre la temporada: "Ha sido un gran año. No has ganado el campeonato, y eso es siemrpe decepcionante, pero ha sido un gran año en el que hemos conseguido muchas cosas. Había mucha gente que pensaba que no podríamos estar en Playoffs. Cuando entramos, mucha gente no pensaba que fuésemos a ganar ni un solo partido. Por eso, me quito el sombrero con cada jugador y entrenador que nos preparó para intentar llegar lejos en Playoffs. Todo puede pasar en los Playoffs, y lo sabíamos. Ir al Game 1 viendo las caras de todos y cómo estaban de centrados para conseguir nuestro objetivo...eso estuvo genial".

Sobre su estado de salud: "Me siento genial. Siendo ya mayor, me siento genial. Cuando era más joven y llegaba a este punto me sentía fatal, y ahora me siento genial. Podría jugar hasta Las Finales".

Sobre si dar continuidad a esta plantilla sería positivo o negativo debido a su edad: "Creo que eso nos puede llevar a una gran mejoría. El trabajo que hacemos los más mayores en la sombra para estar listos es increíble. Todos quieren jugar el mayor número de partidos posibles y formar parte de una franquicia ganadora. Hacemos lo que haga falta para ello, y eso marca el camino a los jóvenes. Creo que si mantenemos el núcleo unido pasarán buenas cosas porque nos conocemos los unos a los otros". 

Sobre su cambio tras pasar por Orlando y Phoenix: "Es difícil de creer que ya han pasado tres años. Supongo que el tiempo vuela cuando te lo pasas bien, y me lo he pasado genial aquí. Hay muy buenos fans aquí, y es difícil para los contrarios jugar en Dallas.Venir aquí era una gran situación y oportunidad para mi, y cuando llegas a un lugar así siempre salen cosas buenas. En Phoenix no era la mejor de las situaciones y no funcionó. Cuando llegué aquí y conocí al entrenador, me puse a su disposición. Me dijo que mantuviera la mentalidad anotadora de Vince Carter pero saliendo desde el banquillo, y eso he hecho. Me fijé mucho en Jason Terry y Vinnie Johnson para ver cuáles eran sus formas de trabajar y cómo se preparaban".

Sobre si piensa que volverá la temporada que viene: "Eso creo. Acabo de tener una buena conversación con Donnie Nelson y creo que hay interés mutuo para que regrese el próximo año. Ese es el objetivo y trabajaremos para ello". 

Sobre sus objetivos para el verano: "Me relajaré. No veré demasiados partidos de Playoffs, lo llevo bien. Intentaré permanecer lo más sano y joven posible". 

Sobre el interés que, según Marc Stein, tienen los Toronto Raptors en él: "¿De verdad? No me entero de nada, no lo sabía. Nunca se sabe. Más que nada, espero que haya un montón de equipos que aprecien lo que aporto a mi edad. Mi amor por el juego no ha cambiado desde que era un crío. Quiero ganar incluso más ahora porque en este punto ya lo has visto todo. Disfruto jugando y compitiendo con tíos que quieren ganar. Si ese es el caso, estoy muy agradecido por el interés. Eso significa que mi trabajo durante los últimos años es apreciado y algo que quieren". 

Sobre cuánto importa el dinero en su próximo contrato: "Lo que importa es la situación. En este punto de mi carrera, todo consiste en estar en la mejor situación posible. Solo quier jugar por equipos que compitan por el campeonato. Quiero esa oportunidad y eso es lo que busco". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »