Carlisle: "Queremos tener continuidad con esta plantilla"



Se terminó la temporada. Los Dallas Mavericks cayeron anoche en un doloroso séptimo partido en San Antonio que dejó un sabor amargo a una buena serie. Tanto jugadores como entrenadores realizarán hoy sus últimas entrevistas de la temporada antes de marcharse de vacaciones. Pero Rick Carlisle dejó ayer mismo claros algunos puntos de lo que espera para el futuro cercano de sus Mavs. 

Primero, el coach hizo una valoración de lo que ha sido la temporada. 

"Al principio del año nos plantamos con nueve tíos nuevos", comenzaba Carlisle. "Había muchas preguntas sobre muchas cosas. Los chicos trabajaron para mantenerse unidos y convertirse en un grupo unido. Según avanzaba la temporada, hubo crecimiento grupal y muchos partidos duros. Muchos partidos duros simplemente para entrar en Playoffs. Para muchos grupos habría valido con simplemente estar aquí después de todo lo que hemos pasado. Nuestros chicos realmente trataron de señalar formas para ganar esta serie y ver qué podíamos hacer. Sabían que iban a tener que trabajar mucho y hacer muchas cosas fuera de lo convencional. Nos dimos una oportunidad. 

Hoy nos vamos decepcionados, ciertamente, pero no desalentados. La forma en que estos tíos han competido ha sido terrorífica". 

El entrenador prosiguió hablando sobre algunas de las claves que, según él, tienen que seguir los Mavericks para poder volver a luchar por un campeonato. 

"Una de las cosas que nos gustaría hacer es tener continuidad con esta plantilla", dijo Carlisle. "Son ya dos años consecutivos en los que hemos añadido 8 y 9 jugadores nuevos respectivamente. Mark Cuban, Donnie Nelson y yo estamos de acuerdo en que cuanta más continuidad tengamos de aquí en adelante, mejor. Es algo que ellos han hecho muy bien durante muchos años. Trabajaremos para traer de vuelta a todos los que podamos. Me encantaría tenerlos a todos de vuelta. Marion ha tenido cinco grandes años aquí, Carter ha tenido tres grandes años aquí. Harris llegó este año con muchas preguntas con su salud y luchó para llegar a convertirse en un gran factor para nosotros. Blair es agente libre también, y lo he hacho bien con nosotros. Y habrá otros de los que me olvide". 

Uno de los que Carlisle se olvidaba y que este verano será agente libre: Dirk Nowitzki. 

"Nowitzki. Dirk Nowitzki. Qué hay de uno de los jugadores más grandes de la historia", elogió Carlisle a su jugador franquicia. "Tenemos que traerle de vuelta. Si hay una cosa que he aprendido en seis años estando con Dirk, y no sé qué va a pasar en cuanto al dinero que podamos pagarle, es que cualquier cantidad no va a ser suficiente. Porque tiene un impacto tan grande en todo lo que pasa con este equipo y con esta organización. Sé que eso se arreglará. Sé que quiere volver. Llevo 30 años en la lifa y he jugado con Larry Bird y otros grandes. No he visto a nadie que lleve una carga mayor por una franquicia u organización que la que lleva Dirk Nowitzki por los Mavericks. No puedo expresar en palabras todo el respeto que le tengo por lo que es, por lo que representa y por todo lo que ha hecho por esta organización y por mi en seis años. Y tiene muchos años buenos aún por delante, creo que eso es bastante evidente". 

Antes de dar por finalizada la rueda de prensa, Carlisle fue preguntado también por el papel de Monta Ellis en su primera temporada en Dallas. 

"Monta ha dado grandes pasos esta temporada", dijo el entrenador. "Le hemos lanzado muchos retos esta temporada en términos de preparación física y diferentes planteamientos ofensivos y defensivos. Ha tenido que absorber más que en toda su carrera. Es el único que ha jugado los 82 partidos, algunos de ellos lesionado. Diría que jugó los tres partidos previos al All Star lesionado. No podía creer que jugase esos tres días, y nos ayudó a ganar en dos de ellos. Si no hubiese jugado quizás nos hubiésemos quedado a las puertas de los Playoffs. Ha hecho muchas cosas importantes. A sus 28 años tiene muchos grandes años por delante, y ahora mismo está entrando en su mejor momento. Creo que hay algunas cosas que podemos hacer para convertirle incluso en mejor jugador". 

Rick Carlisle se despidió felicitando a su hija por su 10º cumpleaños y lanzando un beso a la cámara. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »