Calderón: "Si este no es mi último torneo con España, cerca estará"

Dallas Mavericks guard Jose Calderon (8) walks onto the court to conduct an interview with the media the day after losing to the San Antonio Spurs in game 7 of the first round of the NBA Playoffs at American Airlines Center in Dallas, Texas on May 5, 2014. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

José Manuel Calderón acaba de completar su primera temporada en los Dallas Mavericks. Desde el primer momento, el base ha asegurado que se ha encontrado en Dallas como en su casa, y se ha adaptado al juego de los Mavericks a pesar de requerir de él un rol diferente al que estaba acostumbrado en Toronto y Detroit. 

Antes de marcharse de vacaciones (y de pasar por el quirófano para arreglar su fractura de nariz), el español hizo un repaso a la temporada pasada y a lo que le depara el futuro próximo en Dallas y con la selección. 

Sobre el final de la temporada: 

"Creo que siempre estás decepcionado cuando la temporada termina, no importa cuándo sea. Siempre hay que intentar ser positivo. Nadie nos dio oportunidades de estar en Playoffs, nadie nos dio oportunidades de forzar siete partidos, así que esa es la parte positiva. Creo que estamos muy cerca de ser un equipo verdaderamente bueno, muy cerca, y lo hemos demostrado en estas series. Necesitamos jugar un poco mejor. Al final demostramos que estamos cerca de poder competir con cualquiera en esta liga y de ser un equipo realmente bueno". 

Sobre la alineación con tres bases que se vio en el Game 7:

"Fue divertido y diferente. Nos ayudó a hacer un buen parcial, todos podíamos crear jugadas para otros. Espero que podamos permanecer juntos y todo irá mejor con Devin volviendo desde el primer día. Creo que es una gran pieza para este equipo y le hemos echado de menos durante la primera mitad de la temporada, así que espero que vuelva". 

Sobre su salud:

"Todo está bien.  He estado muy bien toda la temporada, me perdí un partido por un golpe en el tobillo en Atlanta, pero ha estado bien. Ahora tengo que arreglarme la nariz, pero todo lo demás está normal". 

Sobre jugar con España:

"Eso será a partir de principios de agosto. Me ayuda a mantenerme en forma. El torneo es cosa de un par de semanas. El resto, como con el equipo nacional llevamos tantos años juntos, es solo entrenar y prepararse para la temporada. No es como que vayamos a correr a las montañas o cosas así. Solo lanzamos y hacemos algo de 5 contra 5. Está genial, es entrenar junto a grandes jugadores". 

Sobre si esta será su última aparición con España:

"Si esta no es la última, cerca estará. Estoy llegando a ello". 

Sobre las mejoras que le gustaría ver en el equipo:

"Es su trabajo (de Nelson y Cuban), siempre van a estar preguntando que sientes sobre ciertas cosas y tal. Al fina, estuvimos ahí, estuvimos cerca. Llegamos al séptimo partido con quizás el mejor equipo de la NBA. Siempre vas a añadir un par de piezas, pero todo está en creer en el sistema y creer en lo que quieres hacer. Si mantienes el bloque unido, normalmente cada año va a ser mejor". 

Sobre si el bloque es demasiado viejo para mejorar:

"No creo que sea demasiado viejo. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos. Que podemos ser mejores, eso seguro". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »