Una temporada de ocho partidos



Vuelta a la casilla de salida. Han pasado 74 partidos, y, sin embargo, el principal objetivo de la temporada se va a decidir en los últimos ocho. 

Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Memphis Grizzlies se encuentran ahora mismo ocupando los puestos 7, 8 y 9 de la conferencia con un balance 44-30, y los tres equipos se verán las caras al menos una vez más en la recta final. El desempate entre Mavs y Grizzlies se decanta por Dallas, entre Suns y Grizzlies por Memphis, y entre Mavs y Suns se decidirá en el penúltimo partido de la temporada.

En caso de triple empate, los dos primeros se decidirán por el porcentaje de encuentros ganados entre ellos, con Dallas no pudiendo quedarse fuera ya. 




¿En qué va a consistir esta mini temporada de 8 partidos para los Dallas Mavericks?

1 de abril: Golden State Warriors - El partido de esta noche es clave no solamente por la lucha entre los tres equipos que mencionamos. Si Dallas gana hoy a Stephen Curry y cia. se pondrá a medio partido partido de los Warriors y volverá a meter a los de Golden State en una lucha de la que se creían ya a salvo. Estos dos equipos se han enfrentado ya dos veces esta temporada, con una victoria por cada bando, por lo que este resultado decidirá también un posible desempate entre ambos. Andrew Bogut será baja para el conjunto entrenado por un Mark Jackson que se ha visto involucrado en alguna polémica últimamente. 

3 de abril: @Los Angeles Clippers - Estaría bien que, para variar, los Mavericks no dejasen escapar una buena ventaja contra los Clippers en esta ocasión. Sus tres enfrentamientos esta temporada se han saldado con victorias angelinas, pero Dallas contó con ventajas de 7 (a falta de 4 minutos), 17 (a falta de 4:49) y 11 puntos (a falta de 8:40) que fueron desperdiciadas. Probablemente ahora mismo estaríamos hablando de otra lucha si los Mavs hubiesen sabido administrar mejor este tipo de rentas durante todo el año. 

4 de abril: @Los Angeles Lakers - Partido trampa. La temporada de los Lakers ha sido pésima y estarán más centrados en tankear, pero son imprevisibles (como demuestra su reciente victoria ante Phoenix) y Dallas llegará en el segundo partido de un back-to-back tras lo que se presume que será una batalla contra los Clippers. Llevar el control del partido y tener una mínima defensa serán las claves para que no haya sorpresa. 

6 de abril: @Sacramento Kings - El calificativo de partido trampa ha sido usado ya, así que simplemente diremos que esta será una salida complicada. Los Kings ya han ganado a Dallas esta temporada, y en un partido en el que no contaron con varios jugadores debido a que se acababa de producir el traspaso de Rudy Gay, y a punto estuvieron de lograrlo de nuevo remontando 17 puntos y poniéndose 5 arriba para ceder tan solo al final hace unos días. Esperemos que Carlisle y su equipo vayan con la lección aprendida. 

8 de abril: @Utah Jazz - Puede parecer que intento añadir dramatismo al no poner ninguna victoria como sencilla, pero si hay un lugar donde no se consiguen 'Ws' fáciles es en Utah. De cualquier forma, jugándose la temporada, si Dallas no consigue ganar en la pista del último de la Conferencia igual es que no se merecen estar en esta lucha. Este partido cierra la gira de cuatro partidos, siendo los tres últimos 'asequibles' (Lakers, Kings, Jazz). Uno tiende a no confiar en los Mavericks ante rivales flojos, pero esta temporada han cumplido por lo general, incluyendo en salidas fuera de casa (tres victorias fuera seguidas en Chicago, Minnesota y Washington, tres victorias fuera seguidas en Philadelphia, Detroit y New York). 

10 de abril: San Antonio Spurs - Miedo. Cabe preguntarse: ¿con qué Spurs se encontrarán los Mavericks? A falta de una semana para el final de la temporada regular, puede que San Antonio baje el ritmo y dé descanso a sus jugadores habituales. Lo cual no quiere decir que regalen una victoria sencilla, como ya sabemos. Los Spurs jugarán al día siguiente ante Phoenix, y podrían decidir en buena medida cuál será su rival en primera ronda con estos resultados. 

12 de abril: Phoenix Suns - Duelo directo y que se presume como una final. Tal y como va la temporada, es muy probable que ambos equipos lleguen a este punto empatados o con un partido de diferencia. Una victoria no solo hará al vencedor ganar un partido con respecto al rival, sino que también decidirá el desempate. Toda la temporada podría decidirse aquí. 

16 de abril: @Memphis Grizzlies - Y si no es en el partido contra Phoenix, toda la temporada sí que podría decidirse en los últimos 48 minutos de la temporada. Los Suns juegan este día contra los Kings, por lo que más vale que no se dependa de favores de terceros. Con Marc Gasol y Mike Conley recuperados y Mavs y Suns cazados, hace unas semanas parecía que Memphis iba camino de despegarse y luchar por cotas más altas. Pero la realidad ahora es que los Grizzlies necesitan llegar a este día al menos empatados con los Mavs en la clasificación, pues tienen el desempate perdido. En caso de que ambos se jueguen la clasificación, habrá que prepararse para vivir un Game 7 en el FedEx Forum en toda regla. 

¿Creéis que los Dallas Mavericks conseguirán meterse en Playoffs?
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »