Spurs - Mavs, la serie que nadie quería

Tras caer derrotados anoche en Memphis, los Dallas Mavericks se enfrentarán finalmente a los San Antonio Spurs, una serie que nadie quería... menos los propios Grizzlies, por supuesto, y, seguramente, los mismos Spurs. 

Los San Antonio Spurs llevan nueve partidos ganados de forma consecutiva a los Mavericks, y se han llevado la victoria en 13 de sus últimos 15 enfrentamientos. Para más inri, la ventaja media de San Antonio en su racha de 9 victorias es de 14,7 puntos por partido. En cinco de ellos se decidió por menos de diez puntos, pero en los otros cuatro las palizas fueron desde los 17 puntos de diferencia hasta los 38. 

"Nos tienen tomada la matrícula, tío", decía Shawn Marion tras su último enfrentamiento hace exactamente una semana, que se resolvió por 100-109 para los de Popovich. "Su estilo de juego nos hace mucho daño, mueven el balón muy rápido y defienden muy bien. Tenemos que buscar otra forma de jugar contra ellos". 

Preguntado qué rival entre Oklahoma City y San Antonio prefería, Dirk Nowitzki intentó ser educado y pretender que no tenía una preferencia... pero sus palabras hablan por sí solas.

"No estoy seguro", dijo el alemán. "Veo a OKC como un equipo un poco más atlético, y San Antonio hace eso mismo pero con un juego inteligente y mejor lanzamiento exterior. Así que...". 

Si existe una posibilidad de que un equipo rankeado con el número 8 logre dar la sorpresa ante un número uno, buena parte de ello pasa porque su entrenador sea capaz de superar al otro. Y va a ser muy difícil, por no decir imposible, que Rick Carlisle lo haga con Mr. Popovich. Contra Scott Brooks las posibilidades habrían sido mayores, pero contra el mejor entrenador de la liga se antoja misión imposible. 

Ganar cuatro partidos consecutivos a un mismo equipo (por no decir 13) es muy complicado, y a los Mavericks aún les quedará el orgullo de Dirk Nowitzki para ganar algún partido. Pero si logran extender la serie a 6 partidos ya habrá sido todo un logro para ellos, al menos a tenor de lo visto en sus últimos 15 enfrentamientos. 

Esperemos que, al menos, Carlisle, Nowitzki, Ellis, Calderón, Marion y cia. sean capaces de darnos una serie igualada. Con los antecedentes actuales podría ser demasiado pedir. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Marc Bargunyó
17 de abril de 2014, 15:41 delete

Muy difícil para los Mavs..

Reply
avatar
18 de abril de 2014, 1:16 delete

Casi imposible... a ver si rascamos un par de partidos.

Reply
avatar