San Antonio Spurs 93 - 89 Dallas Mavericks (Crónica)


Manu Ginobili anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias, los San Antonio Spurs sobrevivieron a una remontada de 20 puntos y vencieron a los Dallas Mavericks por 93-89 para empatar la serie a 2 y recuperar así el factor cancha. 

Como es lógico, ambos conjuntos llegaban al cuarto partido de la serie con una gran presión. Los San Antonio Spurs debían ganar en el AAC para evitar regresar a El Álamo con 1-3 y tres match balls en contra, mientras que los Dallas Mavericks sabían que el factor sorpresa de los tres primeros partidos se había disipado y que no podían desaprovechar la oportunidad de ganar en su feudo para poner al mejor equipo de la Temporada Regular contra las cuerdas.

Los Dallas Mavericks salieron con una gran energía a la pista, espoleados por una gran ambiente en el American Airlines Center. Con un ataque repartido, los Mavs llegaron a contar con una ventaja de 10 puntos, 2-12, pero poco a poco los Spurs fueron entrando, sobre todo gracias a Manu Ginobili. A pesar de todo, ambos equipos fallaron mucho en el lanzamiento, sin llegar ninguno al 39%, y tras los primeros 12 minutos Dallas ganaba 18-23. 

Los Spurs empezaron mejor el segundo periodo, con siete puntos consecutivos que les daban su primera ventaja del partido. Las canastas empezaron a entrar, y Manu Ginobili continuó creando para sí mismo y sus compañeros. Por el otro lado, los Mavs no habrían sido capaces de meter una canasta ni aunque su vida dependiese de ello. Su porcentaje de acierto se desplomó hasta el 21,1% en el cuarto y el 29,3% en el partido, cayendo una y otra vez en la trampa defensiva de Popovich. Al descanso, la ventaja de San Antonio se disparó hasta los 14 puntos del 50-36. 

El tercer cuarto continuó con la dinámica demoledora de los Spurs. En Dallas no funcionaba ni la defensa ni el ataque, y la ventaja visitante se alargó hasta los 20 puntos. Cuando en esta situación Nowitzki sumó su cuarta falta y se fue al banquillo, parecía que el partido estaba ya perdido. Pero entonces, con Carter, Ellis, Calderón y Blair como puntales, los Mavs reaccionaron. La ventaja se redujo a los 8 puntos, y aunque San Antonio respondió de nuevo, Dirk Nowitzki apareció finalmente para entrar al último cuarto con 73-65. 

El último cuarto fue de infarto. DeJuan Blair continuó castigando la zona de los Spurs y Dallas se encontró con el empate a 6 minutos del final, pero Blair se fue expulsado tras golpear con el pie en la cabeza a Tiago Splitter en un cruce de cables. Los Mavs se pusieron en un par de ocasiones por delante, pero a 32 segundos del final Boris Diaw colocaba a San Antonio 3 puntos por delante. Nowitzki respondía con una bandeja, y después de que Manu Ginobili fallase un tiro libre, los Mavericks se encontraron dos puntos abajo y con posesión a 10 segundos del final. Monta Ellis penetró ante la defensa de Tim Duncan pero la bandeja no quiso entrar, el balón pasó a milímetros de un posible palmeo de Samuel Dalembert, y, esta vez sí, Ginobili selló la victoria visitante dos dos tiros libres para el 93-89 final. 

Gran esfuerzo de unos Dallas Mavericks que con un 38% de acierto y 20 puntos de desventaja podrían haber bajado los brazos y pensado en el siguiente partido, pero lucharon hasta tener la oportunidad de ganar aunque al final la derrota resultase dolorosa. 

Con los Spurs recuperando el factor cancha, la eliminatoria regresa ahora a San Antonio, donde el miércoles se disputará el Game 5 a la 1 de la madrugada del jueves hora española.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »