
Los San Antonio Spurs continuaron con su dominación total sobre los Dallas Mavericks, y con 26 puntos de Patty Mills y 20 puntos y 15 rebotes de Tim Duncan se llevaron su novena victoria consecutiva en lo que antes era considerado un bonito duelo texano por 109-100.
A pesar de jugar sin Tony Parker y haber perdido claramente contra los Wolves hace dos días, los San Antonio Spurs salieron como un rayo. Iniciando con un parcial 7-0 que después acompañaron con otro 8-0, los Spurs se escaparon hasta los 11 puntos de ventaja, a pesar de que Tim Duncan sufrió un susto en su rodilla derecha (después volvió a la pista). Como cabía esperarse, la defensa de Dallas era un juguetito para el perfecto movimiento de balón del ataque de San Antonio, y al final del primer cuarto el marcador era 30-22.
De alguna forma, la segunda unidad de los Mavericks fue capaz de cambiar la dinámica del partido. Ante los problemas de Calderón ante Patty Mills, Carlisle decidió dar más minutos a Devin Harris, quien, a pesar de fallar todos sus lanzamientos en la primera mitad, dio otro ritmo al ataque y la defensa, y consiguió buenas situaciones en ataque para Dirk Nowitzki, quien después de quedarse a cero en el primer cuarto, se enchufó con 12 en el segundo. Vince Carter y Brandan Wright contrarrestaron desde el banquillo los 11 puntos de Mills, y los Mavs fueron capaces de llegar al descanso por delante, 49-51.
Pero el tercer cuarto volvió a ser el show de Patty Mills. El base titular de los Spurs anoche continuó enchufando triples como si no hubiese un mañana sin que hubiese manera de que Dallas respondiese, y se marchó hasta los 24 puntos. San Antonio inició el cuarto como el primero, en esta ocasión con un parcial 6-0, y siguió arrollando hasta colocarse con 11 puntos de ventaja para entrar al último cuarto (83-72).
Los Spurs no se conformaron con esto, y a los pocos minutos de empezar el último cuarto ampliaron, también a base de triples, la diferencia hasta los 16 puntos, dejando tocados a los Mavs. Monta Ellis trató de meterles de nuevo en la pelea acercándoles a 9, pero no había forma de que San Antonio perdiese el camino que ya había recorrido, con Tiago Splitter y Manu Ginobili haciéndose cargo de la anotación en los últimos minutos para llegar al 109-100 final.
Con esta derrota los Dallas Mavericks caen a la octava plaza técnicamente empatados con unos Phoenix Suns que hoy juegan contra los mismos Spurs y un partido por delante de los Memphis Grizzlies, quienes no deberían tener problemas con los Philadelphia 76ers. Precisamente mañana los Mavs recibirán a los Suns, y visitarán el próximo miércoles a los Grizzlies en los dos encuentros claves de la temporada.
-----D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----