San Antonio Spurs 109 - 100 Dallas Mavericks (Crónica)

Dallas' Monta Ellis walks back to the Mavs' bench as the San Antonio bench celebrates a Spurs' run in the background in the fourth quarter during the San Antonio Spurs vs. the Dallas Mavericks NBA basketball game at American Airlines Center in Dallas on Thursday, April 10, 2014. (Louis DeLuca/Dallas Morning News)

Los San Antonio Spurs continuaron con su dominación total sobre los Dallas Mavericks, y con 26 puntos de Patty Mills y 20 puntos y 15 rebotes de Tim Duncan se llevaron su novena victoria consecutiva en lo que antes era considerado un bonito duelo texano por 109-100. 

A pesar de jugar sin Tony Parker y haber perdido claramente contra los Wolves hace dos días, los San Antonio Spurs salieron como un rayo. Iniciando con un parcial 7-0 que después acompañaron con otro 8-0, los Spurs se escaparon hasta los 11 puntos de ventaja, a pesar de que Tim Duncan sufrió un susto en su rodilla derecha (después volvió a la pista). Como cabía esperarse, la defensa de Dallas era un juguetito para el perfecto movimiento de balón del ataque de San Antonio, y al final del primer cuarto el marcador era 30-22.

De alguna forma, la segunda unidad de los Mavericks fue capaz de cambiar la dinámica del partido. Ante los problemas de Calderón ante Patty Mills, Carlisle decidió dar más minutos a Devin Harris, quien, a pesar de fallar todos sus lanzamientos en la primera mitad, dio otro ritmo al ataque y la defensa, y consiguió buenas situaciones en ataque para Dirk Nowitzki, quien después de quedarse a cero en el primer cuarto, se enchufó con 12 en el segundo. Vince Carter y Brandan Wright contrarrestaron desde el banquillo los 11 puntos de Mills, y los Mavs fueron capaces de llegar al descanso por delante, 49-51.

Pero el tercer cuarto volvió a ser el show de Patty Mills. El base titular de los Spurs anoche continuó enchufando triples como si no hubiese un mañana sin que hubiese manera de que Dallas respondiese, y se marchó hasta los 24 puntos. San Antonio inició el cuarto como el primero, en esta ocasión con un parcial 6-0, y siguió arrollando hasta colocarse con 11 puntos de ventaja para entrar al último cuarto (83-72).

Los Spurs no se conformaron con esto, y a los pocos minutos de empezar el último cuarto ampliaron, también a base de triples, la diferencia hasta los 16 puntos, dejando tocados a los Mavs. Monta Ellis trató de meterles de nuevo en la pelea acercándoles a 9, pero no había forma de que San Antonio perdiese el camino que ya había recorrido, con Tiago Splitter y Manu Ginobili haciéndose cargo de la anotación en los últimos minutos para llegar al 109-100 final. 

Con esta derrota los Dallas Mavericks caen a la octava plaza técnicamente empatados con unos Phoenix Suns que hoy juegan contra los mismos Spurs y un partido por delante de los Memphis Grizzlies, quienes no deberían tener problemas con los Philadelphia 76ers. Precisamente mañana los Mavs recibirán a los Suns, y visitarán el próximo miércoles a los Grizzlies en los dos encuentros claves de la temporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »