Nowitzki no está preocupado por su tobillo, ni por su próximo contrato



A 3 minutos del final del partido contra los Phoenix Suns, los fans de los Dallas Mavericks sufrieron un susto. No me refiero a la remontada de los Suns, ese vendría después, sino a una fea torcedura de tobillo, una más. 

Nowitzki se hizo daño cuando Gerald Green pisó su tobillo, se pasó el resto de la posesión en cojeando sin llegar al ataque, y Rick Carlisle se vio obligado a pedir tiempo muerto para que el alemán saliese de la pista. 

Solo se perdió una posesión. 19 segundos después, y aunque con una más que visible cojera, regresó al juego. 

"Green pasó por encima de mí, y me torcí el tobillo por la millonésima ocasión en mi carrera", explicó después Nowitzki. "Fui capaz de salir, caminar un poco y terminar el partido no se cómo". 

Dirk tiene reputación de tener los tobillos de goma. Como él mismo dijo, ha sufrido esguinces en decenas de ocasiones, hasta 10 de ellos considerados importantes, pero solo le han hecho perderse un total de 16 encuentros. 

"Normalmente durante los primeros minutos duele mucho, después espero y estoy mejor", continuó Nowitzki. "En esta ocasión no pude esperar mucho, pero tenía que estar en la pista y me había recuperado lo suficiente como para poder moverme. Tampoco ha sido un mal momento, ahora tenemos tres días de descanso y otros tantos hasta que empiecen los Playoffs, así que no creo que haya problemas". 

Los días de descanso vendrán bien a la estrella de los Mavs por otro motivo. Nowitzki jugó 39 minutos el sábado, su mayor cantidad esta temporada en un partido sin prórroga. En la racha de ocho partidos en casa cuatro de ellos fueron al tiempo extra, y el alemán jugó entre 38 y 40 minutos en ellos. ¿Cuántos minutos más puede jugar sin que llegue ahogado a los minutos decisivos?

"No mucho más que contra Phoenix", reconoció Nowitzki. "Hubo un momento en el que estaba jadeando en el último cuarto. Menos mal que iba a llegar un tiempo muerto. Nuestro rival en Playoffs va a ser rápido y va a correr. Todos corren mucho al contraataque, por lo que te toca correr más. Son partidos que pesan. Obviamente me sentí lo suficientemente bien contra los Suns como para forzar, pero no creo que pueda llevarlo a mucho más de esos 39 minutos". 

Después de hablar sobre su estado físico, las preguntas se dirigieron hacia sus pensamientos sobre su próximo nuevo contrato. Y aunque ha repetido en varias veces que su salario descenderá, hay malas noticias para aquellos que esperaban un mega descuento. 

"Ahora simplemente esperaré a ver qué pasa", dijo Dirk. "Creo que hay una cosa que está clara: no voy a jugar por el mínimo. Creo que todos sabemos eso. Pero creo que tiene que ser un contrato justo para ambas partes, con el que aún podamos ser competitivos y mejorar, y con el que yo aún me sienta respetado". 

Como ya se ha apuntado en varias ocasiones, lo más probable es que el nuevo contrato de Nowitzki se acerque al que en su día firmaron Tim Duncan (30 millones por tres años) o Kevin Garnett (36 millones por tres años), es decir, entre 10 y 12 millones anuales. 

Un salario justo teniendo en cuenta su valor, rendimiento y edad actual, y que también permite a los Mavericks flexibilidad para actuar este verano. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »