Nowitzki: "José es nuestro base titular"

The Dallas Mavericks bench, including (from left) guard Jose Calderon, forward Shawn Marion, forward Jae Crowder, and center Samuel Dalembert late in the second half against the San Antonio Spurs of NBA Western Conference Quarterfinals Game 1 at the AT&T Center in San Antonio, Sunday, April 20, 2014. The Mavericks lost 90-85. (Tom Fox/The Dallas Morning News)

Aunque Rick Carlisle no quiso responder a la pregunta de si habrá algún cambio en la alineación titular de los Dallas Mavericks en el Game 2 contra los San Antonio Spurs de mañana, Dirk Nowitzki parece que sí lo tiene claro. 

En el primer partido de la serie, en el que Dallas desaprovechó una buena oportunidad de robar el factor cancha, José Manuel Calderón fue titular pero solo jugó 16 minutos, mientras que Devin Harris sumó 32 desde el banquillo. Devin fue posiblemente el mejor jugador de los Mavs en el encuentro, y por ello comenzó la especulación con un posible cambio. Pero, si hacemos caso a las palabras de Nowitzki, no lo habrá. 

"Vamos a seguir como estamos", dijo el alemán. "José ha sido nuestro titular todo el año. Tenemos que empezar los partidos un poco mejor, creo que estuvimos un poco lentos y caímos ocho o 10 puntos por debajo muy rápido en el primer cuarto, así que tenemos que empezar mejor, pero José es nuestro titular. Es quien nos pone en marcha con nuestras jugadas y vamos a seguir con ello". 

En los 79 minutos que ha disputado Devin Harris contra los Spurs esta temporada los Mavs tienen una ventaja de 24 puntos, por la desventaja de 40 puntos en los 33 minutos que ha compartido en pista el quinteto titular contra San Antonio. Esta diferencia evidencia el buen emparejamiento que supone el banquillo de los Mavs, en especial Harris, Carter y Wright contra los suplentes de Popovich. Pero Rick Carlisle no se compromete con nadie. 

"Vamos a afrontarlo como lo hacemos siempre, haciendo lo que sentimos que es mejor para nosotros", dijo Carlisle. "Si llegamos al punto en el que siento que necesitamos un cambio importante en el quinteto, lo haremos, pero no voy a hablar de ello antes del partido. 16 minutos antes del encuentro conoceréis la alineación". 

En este espacio ya discutimos la problemática Calde - Harris - Ellis, llegando a la conclusión de que la mejor combinación en teoría es Calde + Harris, pero que lo más probable es que no se diese esa pareja para finalizar los partidos. Así ha sido. Monta Ellis no tuvo un buen inicio de Playoffs en el primer partido, pero Calderón tampoco estuvo acertado en el lanzamiento, y por ello tampoco tendría demasiado sentido criticar la elección de Carlisle. Monta Ellis tiene que jugar, porque es el mejor creador exterior que tiene Dallas. Pero cuando Devin Harris asume ese papel tan bien como el pasado domingo, Ellis quizás deja de ser tan imprescindible, y es posible que sea más oportuno tener una amenaza exterior como Calderón (50% en triples en temporada regular contra los Spurs).

De cualquier forma, insisto: dado que Calderón tampoco estaba acertado, el debate no tiene demasiada base. Pero el asunto de la rotación exterior y, en especial, en el puesto de base, será algo sobre lo que estar atentos en los próximos días. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »