Mark Cuban financiará una investigación sobre el uso en lesiones de la hormona de crecimiento


Mark Cuban sigue intentando ir un paso más allá en todos los campos, y hace unos meses ya habló sobre la posibilidad de utilizar hormonas del crecimiento (su uso está prohibido a nivel competitivo) para la recuperación de las lesiones de los jugadores. Ahora, Cuban quiere dar el siguiente salto y empezar a investigar. 

El dueño de los Dallas Mavericks dijo el pasado jueves que había llegado a un importante acuerdo económico para financiar un potencial estudio universitario de este tema. 

"Será un estudio de dos años que aplicará las hormonas de crecimiento a lesiones antes y después de la operación y su recuperación", dijo Cuban en el Staples Center según recoge ESPN. 

"Si eres capaz de retener más músculo antes de entrar en una operación porque estás entrenando y la hormona ayuda al músculo. Y si puedes ganar músculo más rápido después, entonces cortarás el tiempo de recuperación. Estará centrado en varios tipos de lesiones que tienen cientos de miles de ejemplos cada año. Así que tendremos un entorno en el que poder estudiarlo sin hacer daño a nadie. Así es como lo hacemos ahora, y así es como lo hacemos con la hormona. Y entonces veremos si se acelera el proceso de recuperación". 

A pesar de este anuncio, Cuban no quiso divulgar más datos porque el estudio necesita ser aprobado antes por la Administración de Comidas y la Agencia Anti-drogas. Tampoco especificó la universidad con la que planea hacer el estudio, pero dijo que tiene una escuela de medicina muy respetada. Tampoco se sabe cuándo podría empezar al investigación, precisamente por necesitar una aprobación previa. 

Cuban ya llevó este mismo tema a la reunión de dueños del pasado mes de octubre, sugiriendo que el uso de las hormonas debería ser estudiado y quizás eliminado de la lista de sustancias prohibidas para jugadores en proceso de recuperación de lesiones graves. 

Cuando se supo su interés por el tema, numerosas universidades se ofrecieron al dueño de los Mavs.

"Simplemente quiero conocer la realidad", aseguró Cuban. "Y si podemos mejorar los tiempos de recuperación, obviamente eso es un plus para todos nosotros, pero nunca ha habido algo basado en hechos para no permitir su uso a jugadores lesionados. Era todo marketing. Encontremos lo que es real y lo que no lo es". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »