Los Mavs dejan escapar la oportunidad de robar el factor cancha en el Game 1

Dallas Mavericks forward Dirk Nowitzki (left), guard Monta Ellis (11) and head coach Rick Carlisle walk off the floor after getting beat 95-80 in Game 1of the NBA Western Conference Quarterfinals at the AT&T Center in San Antonio, Sunday, April 20, 2014. (Tom Fox/The Dallas Morning News)

Durante 40 minutos, los Dallas Mavericks se olvidaron de que son los últimos clasificado para Playoffs del Oeste, de que habían perdido sus 9 partidos anteriores contra los San Antonio Spurs y de que los de Popovich son el equipo con mejor récord esta temporada de la NBA. Durante 40 minutos los Mavs plantaron cara a uno de los máximos favoritos para llevarse el anillo de campeones. 

Pero los partidos duran 48 minutos. 

A falta de 7:45 para el final, los de Rick Carlisle alcanzaban una ventaja de 10 puntos que habían construido a base de negar a su rival sus triples y hacerles anotar de otras formas. Pero, como ya sabemos, mantener ventajas no es precisamente el punto fuerte de este equipo. Menos aún cuando Dirk Nowitzki se queda en 11 puntos con 4 canastas en 11 intentos, recibiendo 5 posesiones en los últimos 6 minutos y fallando 4 lanzamientos y perdiendo el balón en ellas. O cuando Monta Ellis calca la misma serie de lanzamientos que Nowitzki (11 puntos, 4/11). Si esto pasa 10 veces, lo normal es que los Mavs pierdan al menos 9 de ellas. 

De esta forma, Dallas solo anotó 4 puntos en casi 8 minutos de juego. Dos de ellos fueron tiros libres, y los otros dos una bandeja de Devin Harris, posiblemente el mejor anoche, sin defensa y sin demasiado valor ya a un segundo del final. 

"Hemos tenido la oportunidad de llevarnos este partido y no la hemos aprovechado", dijo Shawn Marion. "Pop pidió un tiempo muerto, hizo algunos ajustes críticos y funcionó para ellos". 

"Me encantó cómo habíamos jugado hasta ese punto", dijo Rick Carlisle. "Hemos luchado todo el rato, pero no hemos podido acabar el trabajo. Tengo que ayudar a los chicos a acabar mejor. Creo que Dirk tuvo un par de buenas oportunidades, algunas con mucha oposición, pero a veces la pelota no entra aunque seas uno de los 10 mejores anotadores de todos los tiempos". 

"No son increíblemente atléticos ni grandes, pero son muy inteligentes", añadió Nowitzki. "Lo que quieren hacer defensivamente es sacarte de tu zona de confort, y eso hicieron al final. Siempre estoy frustrado tras una derrota. Quizás mañana veamos el lado positivo, pero hoy solo veo una oportunidad perdida. En el próximo tenemos que llegar igualados al final y ver qué pasa". 

Nowitzki tiene razón: hay cosas positivas que sacar del Game 1. Como que los Mavs diesen la sensación de competir con los Spurs por primera vez en mucho tiempo, o que fuesen capaces de negar el triple fácil a sus lanzadores. 

Pero al final San Antonio se apuntó el primer partido de la serie, y Dallas dejó escapar su primera (y quién sabe si única) oportunidad de dar la sorpresa. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »