Los jugadores de los Mavs, pendientes de la Final Four de la NCAA



Este fin de semana finaliza uno de los grandes eventos deportivos en Estados Unidos, el NCAA Tournament o March Madness. Precisamente este año que la Final Four del torneo tiene lugar en espectacular AT&T Stadium (antes Cowboys Stadium) de Dallas, con capacidad para 85.000 personas ampliable a 100.000, los Mavericks se encuentran de gira por el Oeste y no podrán acudir a los partidos. O al menos algunos de ellos no podrán. 

"Cuando salió el calendario lo primero que hice fue mirar este fin de semana", aseguró Dirk Nowitzki hace unos días. "Nos han fastidiado, teníamos en casa en unos días una carrera NASCAR y la Final Four, pero nos han mandado de gira. Es una pena, pensaba haber ido al menos un día, pero es una decepción". 

¿Con quién va Nowitzki esta noche? El alemán también dejó claro que es un gran fan de los Kentucky Wildcats, y lo hizo hablando sobre ellos en primera persona. Antes de dar el salto al Draft de la NBA, varias universidades cortejaron a Dirk, y llegó a visitar la de Kentucky. 

"Soy muy de Kentucky desde que hice una visita, así que estoy muy contento por los chicos", dijo Nowitzki. 

Esa no fue la única que visitó. La estrella de los Mavericks también se pasó por Stanford ("Con mis notas no creo que hubiese podido entrar, tendrían que haber hecho alguna trampa") y California ("Habrían movido algunos hilos para que estuviese allí"). Quince años después no cabe duda de que Nowitzki tomó la decisión adecuada. Pero, ¿qué habría sido de aquellos Wildcats de la 1998-99 con él? Sus dos jugadores más destacados eran el alero All Star Tayshaun Prince y el pívot All Star Jamaal Magloire (sí, All Star), y fueron eliminados en el Elite Eight con Michigan State. 

En cualquier caso, por si había alguna duda sobre sus preferencias este fin de semana, Dirk dejó un mensaje en su taquilla.



Pero no será el único con intereses en la Final Four. Como buen nativo de Milwaukee, Wisconsin, y ex jugador de la universidad del estado, Devin Harris animará a los Wisconsin Badgers (precisamente contra Kentucky) junto a Michael Finley, también antiguo jugador de dicha universidad y ahora asistente de Mark Cuban en los Dallas Mavericks. 

Pero estos dos no se conformarán con hacerlo desde la distancia. Ambos viajarán desde Los Angeles (donde los Mavs ganaron ayer a los Lakers) hasta Dallas para ver las semifinales de hoy, y después volverán a viajar hasta Sacramento para el partido de los Mavericks de mañana contra los Kings. 

Dado que el nivel de Harris ha dado un bajón últimamente y los Dallas Mavericks vienen de jugar un back-to-back, posiblemente lo más deseable desde un punto de vista deportivo no sea que se haga más de 4.000 kilómetros en avión en unas pocas horas. 

Pero todo sea por la Locura de Marzo (en abril). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »