Golden State Warriors 122-120 Dallas Mavericks (OT) (Crónica)


Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks volvieron a sufrir una devastadora derrota en la prórroga, esta vez con una daga de Stephen Curry con una décima restante, y cayeron ante los Golden State Warriors en un disputado encuentro por 122-120. 

Los Dallas Mavericks tardaron un par de minutos en darse cuenta de que el partido había comenzado ya. Golden State inició con un parcial 8-0 que podría haber sido aún peor, y aunque Calderón, Dalembert y Nowitzki trataron de reaccionar, Rick Carlisle se vio obligado a pedir un tiempo muerto temprano con 14-6 en el marcador. Con tres posesiones de inspiración de Monta Ellis, Dallas se puso a dos puntos, pero un par de minutos después los Warriors volvían a separarse por 11.  Tras los primeros doce minutos, el marcador era 30-21.

Poco a poco y con un gran esfuerzo debido a la resistencia proporcionada principalmente por Jordan Crawford, los Mavericks fueron reduciendo su desventaja. Con Dirk Nowitzki llevando el peso ofensivo y Brandan Wright y Devin Harris desde el banquillo, un triple de Monta Ellis puso el empate por fin cuando habían transcurrido cinco minutos del cuarto, y dos minutos después un par de triples consecutivos de un Vince Carter que hasta entonces llevaba 0/5 daba a Dallas su primera ventaja del encuentro.

Y entonces apareció el gran alemán.

Nowitzki había estado más o menos acertado, pero entró en un nivel superior. La estrella de los Mavericks anotó 11 puntos consecutivos sin fallo para cerrar la primera mitad, incluyendo tres triples de pura inspiración, y con un parcial Dirk 11-4 Warriors y 16 puntos en el periodo llevó a los Mavs a dar la vuelta a la tortilla y marcharse al descanso por delante, 53-62.

No de la misma forma que en el primer cuarto, pero los Warriors volvieron a salir dominantes en los primeros instantes del tercero. No habían transcurrido tres minutos cuando Curry y Thompson pusieron a los suyos a dos puntos, y entonces comenzó un intercambio de canastas al que las defensas asistieron como espectadoras, que terminó en Golden State liderando por 4 puntos para entrar al último cuarto, 85-81.

El último cuarto continuó con la dinámica de intercambio de golpes. Primero Devin Harris y después Monta Ellis dieron esperanzas (y ventajas) a los Mavericks, pero los de Rick Carlisle continuaron cometiendo el mismo error: dejar libres de marca a Klay Thompson, Jordan Crawford y Stephen Curry en la línea de tres, o permitir campar a sus anchas a Jermain O'Neal y cia. por la zona (62 puntos en la pintura para los Warriors a pesar de no contar con Andrew Bogut ni David Lee). Uno de los triples de Klay Thompson igualó el partido a un minuto del final, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de volver a sumar y el partido se fue a la prórroga, la cuarta en los últimos 8 encuentros. 

Y, para no variar, el tiempo extra fue otra montaña rusa de sensaciones. Dallas logró ponerse cuatro puntos arriba a falta de 2:32, pero un nuevo triple de Thompson y una canasta de Curry daba rápidamente la vuelta a la situación. Calderón respondió con otra canasta de tres para su cuenta, pero Jermaine O'Neal empató. Y entonces llegó la jugada final. 

Con bastante tiempo aún en el reloj de posesión, Monta Ellis vio una ocasión clara y penetró a canasta dejando un lanzamiento que, en lo que toda Dallas reclamó como tapón ilegal, se llevó Jermaine O'Neal. A continuación y a sangre fría, Stephen Curry anotó una gran canasta delante de José Manuel Calderón, dejando una sola décima restante y dando la victoria a los Warriors por 122-120. 

Dirk Nowitzki terminó con 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, mientras que Monta Ellis logró 27 puntos y 6 asistencias. 

Los Dallas Mavericks vuelven a caer a la 9ª plaza y fuera de Playoffs, y se enfrentarán a su último back-to-back de la temporada el jueves y el viernes visitando a Los Angeles Clippers y Lakers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »