Golden State Warriors 122-120 Dallas Mavericks (OT) (Crónica)


Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks volvieron a sufrir una devastadora derrota en la prórroga, esta vez con una daga de Stephen Curry con una décima restante, y cayeron ante los Golden State Warriors en un disputado encuentro por 122-120. 

Los Dallas Mavericks tardaron un par de minutos en darse cuenta de que el partido había comenzado ya. Golden State inició con un parcial 8-0 que podría haber sido aún peor, y aunque Calderón, Dalembert y Nowitzki trataron de reaccionar, Rick Carlisle se vio obligado a pedir un tiempo muerto temprano con 14-6 en el marcador. Con tres posesiones de inspiración de Monta Ellis, Dallas se puso a dos puntos, pero un par de minutos después los Warriors volvían a separarse por 11.  Tras los primeros doce minutos, el marcador era 30-21.

Poco a poco y con un gran esfuerzo debido a la resistencia proporcionada principalmente por Jordan Crawford, los Mavericks fueron reduciendo su desventaja. Con Dirk Nowitzki llevando el peso ofensivo y Brandan Wright y Devin Harris desde el banquillo, un triple de Monta Ellis puso el empate por fin cuando habían transcurrido cinco minutos del cuarto, y dos minutos después un par de triples consecutivos de un Vince Carter que hasta entonces llevaba 0/5 daba a Dallas su primera ventaja del encuentro.

Y entonces apareció el gran alemán.

Nowitzki había estado más o menos acertado, pero entró en un nivel superior. La estrella de los Mavericks anotó 11 puntos consecutivos sin fallo para cerrar la primera mitad, incluyendo tres triples de pura inspiración, y con un parcial Dirk 11-4 Warriors y 16 puntos en el periodo llevó a los Mavs a dar la vuelta a la tortilla y marcharse al descanso por delante, 53-62.

No de la misma forma que en el primer cuarto, pero los Warriors volvieron a salir dominantes en los primeros instantes del tercero. No habían transcurrido tres minutos cuando Curry y Thompson pusieron a los suyos a dos puntos, y entonces comenzó un intercambio de canastas al que las defensas asistieron como espectadoras, que terminó en Golden State liderando por 4 puntos para entrar al último cuarto, 85-81.

El último cuarto continuó con la dinámica de intercambio de golpes. Primero Devin Harris y después Monta Ellis dieron esperanzas (y ventajas) a los Mavericks, pero los de Rick Carlisle continuaron cometiendo el mismo error: dejar libres de marca a Klay Thompson, Jordan Crawford y Stephen Curry en la línea de tres, o permitir campar a sus anchas a Jermain O'Neal y cia. por la zona (62 puntos en la pintura para los Warriors a pesar de no contar con Andrew Bogut ni David Lee). Uno de los triples de Klay Thompson igualó el partido a un minuto del final, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de volver a sumar y el partido se fue a la prórroga, la cuarta en los últimos 8 encuentros. 

Y, para no variar, el tiempo extra fue otra montaña rusa de sensaciones. Dallas logró ponerse cuatro puntos arriba a falta de 2:32, pero un nuevo triple de Thompson y una canasta de Curry daba rápidamente la vuelta a la situación. Calderón respondió con otra canasta de tres para su cuenta, pero Jermaine O'Neal empató. Y entonces llegó la jugada final. 

Con bastante tiempo aún en el reloj de posesión, Monta Ellis vio una ocasión clara y penetró a canasta dejando un lanzamiento que, en lo que toda Dallas reclamó como tapón ilegal, se llevó Jermaine O'Neal. A continuación y a sangre fría, Stephen Curry anotó una gran canasta delante de José Manuel Calderón, dejando una sola décima restante y dando la victoria a los Warriors por 122-120. 

Dirk Nowitzki terminó con 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, mientras que Monta Ellis logró 27 puntos y 6 asistencias. 

Los Dallas Mavericks vuelven a caer a la 9ª plaza y fuera de Playoffs, y se enfrentarán a su último back-to-back de la temporada el jueves y el viernes visitando a Los Angeles Clippers y Lakers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
ralage
2 de abril de 2014, 13:21 delete

Bufff que derrota más dura.

Pensé que lo tenía Dallas conforme acababa el último cuarto e incluso en la prórroga. Triples como los que enchufaron Thompson e Iguodala al final muchas veces no entran pero...

Ojalá tapones como este hagan ver a la liga que total seguirá habiendo errores árbitrales (bueno, seguro que esta jugada no era rearbitrable) y empiecen a quitar el aluvión de revisiones (muchas absurdas) con el que nos están castigando esta temporada.

De todas formas, partidazo, en un top 10 de la temporada lo pondría así a bote pronto

Reply
avatar
2 de abril de 2014, 14:34 delete

Precisamente los tapones ilegales sí que creo que son revisables, pero, según explicaron a Nowitzki, lo dieron por válido porque iba a ser un airball, cosa con la que no estoy de acuerdo. Hubo un par más de decisiones polémicas, aunque los Warriors también tuvieron algunas por las que protestar.

De todas formas el partido no se va ahí, sino en el triple abierto a Thompson (uno de ellos) unos segundos antes porque la defensa vuelve a hacer aguas, en que Jermaine O'Neal parezca el de hace diez años, en que una vez más juguemos a su estilo en vez de intentar que jueguen ellos al nuestro, etc.

A ver si esta noche recibimos una ayudita para que esto sea menos doloroso.

Pd. Tienes razón, el partidazo en sí, espectacular. Como el de Oklahoma City del otro día, pero cayendo del bando de los malos.

Reply
avatar