Dirk Nowitzki nombrado mejor jugador de la semana



Podríamos decir que, a pesar de una dolorosa derrota ante los Golden State Warriors, la semana pasada fue buena para los Mavericks. 

Gracias a sus victorias en Los Angeles contra Clippers y Lakers y en Sacramento contra los Kings, Dallas recuperó el 7º puesto del Oeste y sacó algo de ventaja a sus rivales, y ahora se ha conocido también que la NBA ha nombrado a Dirk Nowitzki como mejor jugador de los pasados siete días. 

Esto es lo que dice la nota de la NBA: 

"Nowitzki lideró a los Mavericks a una semana con 3-1, promediando 25,3 puntos (cuarto en la conferencia) y 8 rebotes por partido. Conectó 13 de sus 23 intentos de triples y su 56,5% de acierto en triples fue la séptima mejor marca de la conferencia. El 3 de abril sumó 26 puntos con 10 canastas en 18 intentos y 11 rebotes para ayudar a los Mavericks a conseguir la victoria por 113-107 ante Los Angeles Clippers". 

A lo anterior sumó un 55,7% de acierto global, 3 asistencias y una sola pérdida por partido. 

Los Dallas Mavericks finalizaban su entrenamiento justo en el momento del anuncio, y Monta Ellis fue quien dio la noticia al equipo. 

"¿Jugador de la semana? Pensé que ya nunca volvería a pasar" bromeó Nowitzki. "Ganar este premio en este punto de mi carrera significa que estamos ganando partidos, y eso es todo lo que importa". 

Esta es la 16ª ocasión en su carrera que logra este galardón, y no lo haacía desde la segunda semana de diciembre de 2010, en la temporada del anillo. 

Por mucho que diga Charles Barkley, Father Time can wait. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »