DeJuan Blair suspendido para el Game 5


DeJuan Blair, pívot suplente de los Dallas Mavericks, ha sido suspendido para el Game 5 de primera ronda ante los San Antonio Spurs que se celebra esta noche, según anunció hace unas horas la NBA. 

Blair fue expulsado del partido anterior cuando faltaban algo más de tres minutos por dar un golpe con su pie en la cabeza de Tiago Splitter. El incidente ocurrió cuando ambos jugadores se encontraban en el suelo después de que pitasen a Blair una falta. Los árbitros determinaron que se trató de un "acto hostil". 


"Es obvio que le dí, pero no era mi intención", se excusó Blair después del partido. "Fue simplemente una reacción ante una falta que me pitaron y que yo pensaba que no era, y no sabía que su cabeza estaba ahí". 

Blair jugó un papel muy importante en la casi-remontada de los Dallas Mavericks en el Game 4, con 12 puntos y 11 rebotes en 16 minutos de juego. Rick Carlisle dijo que desde su lugar no pudo ver una repetición clara de la acción, y por ello declinó hacer comentarios sobre ella o sobre una posible sanción. 

"La liga hará lo que crea apropiado", dijo al respecto, Gregg Popovich. "No voy a pensar ni dos veces en ese tipo de cosas. No estamos involucrados y harán lo que crean que es apropiado". 

La sanción de Blair resta posibilidades a la rotación interior de Rick Carlisle, quien ahora se verá obligado a utilizar a Brandan Wright para los minutos que deje Samuel Dalembert. Bernard James será el tercer pívot de la rotación. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »