Dallas Mavericks 95-83 Utah Jazz (Crónica)

Dallas Mavericks' Dirk Nowitzki (41) shoots a 3-pointer as Utah Jazz's Jeremy Evans (40) defends in the fourth quarter of an NBA basketball game Tuesday, April 8, 2014, in Salt Lake City. The Mavericks won 95-83. (AP Photo/Rick Bowmer)

Dirk Nowitzki anotó 21 puntos, superando a Oscar Robertson para entrar en el top 10 de anotadores históricos, otros cinco jugadores anotaron en dobles figuras, y los Dallas Mavericks cumplieron al ganar en Utah a los Jazz por 95-83. 

La victoria de los Dallas Mavericks estuvo cimentada en un primer cuarto histórico, en el que con un 94,1% (16 canastas en 17 intentos) los de Rick Carlisle marcaron un nuevo récord de franquicia de porcentaje en un cuarto. Gracias a esto, Dallas pudo construir una ventaja de 14 puntos tras los primeros 12 minutos, de la que ya no dejarían recuperarse a los Jazz. Antes de que los Mavs anotasen 16 canastas consecutivas, Utah había llegado a ir liderando por 7 puntos. 

En el segundo cuarto Dallas bajó algo el ritmo, pero lo mantuvo lo suficiente como para mantener a los Jazz alejados. La anotación en este periodo estuvo repartida entre Shawn Marion, Vince Carter y Monta Ellis, mientras que por los locales Enes Kanter y sus 9 puntos eran lo único que ponía alguna dificultad. Al descanso, 61-46. 

En la segunda mitad se vivieron algunos intentos de los Jazz por acercarse, pero en esta ocasión los Mavericks supieron defender mejor su ventaja que en partidos anteriores. En el tercer cuarto volvió a ampliarse hasta los 20 puntos, y aunque en los últimos 12 minutos hubo ya una clara relajación, nunca llegó a bajar de los 9. Al final, 95-83. 

Los Dallas Mavericks terminaron su gira de cuatro partidos fuera de casa con un impecable 4-0 que mejora notablemente sus opciones para entrar en los Playoffs. Se trata de la cuarta vez en la historia de la franquicia en la que se completa una gira de 4 o más partidos fuera de casa sin derrotas, ocurriendo la ocasión anterior en marzo de 2007. Desde el 23 de diciembre los Mavs son la franquicia que más victorias ha sumado fuera de casa con 19. 

Ahora los Mavs esperarán a conocer los resultados de hoy (Memphis recibe a Miami y Phoenix visita a New Orleans) antes de recibir el jueves a los San Antonio Spurs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »