Dallas Mavericks 93-91 Sacramento Kings (Crónica)


Monta Ellis anotó 23 puntos y repartió 4 asistencias, Vince Carter anotó 17 para su cuenta desde el banquillo, y los Dallas Mavericks sufrieron pero salieron de Sacramento con una victoria ante los Kings por 93-91. 

DeMarcus Cousins acostumbra a tener grandes partidos contra los Dallas Mavericks, y esta vez no iba a ser una excepción (16 puntos al descanso). Si, además, tenemos en cuenta que Rudy Gay se suma a la causa con otros 16 puntos en la primera mitad, y que los Sacramento Kings, quién sabe exactamente por qué (bueno, sí, principalmente por ese pívot grandote que hemos nombrado antes) han dado muchos problemas a los Mavericks durante toda la temporada, nos encontramos el por qué los Mavs perdían 45-48 al descanso. 

A los propios méritos de los Kings (con aparición de un Jared Cunningham salvaje incluida) le añadimos que Dallas anotó un 40% de sus tiros en los primeros 24 minutos por el 51,4% que permitió, entendemos aún mejor que se fuesen en desventaja al descanso. En algunos momentos los de Rick Carlisle parecieron tomar el control de la situación, como cuando se pusieron 6 puntos por delante con posesión, pero en cada una de estas ocasiones los Kings respondieron con un parcial que les ponía de vuelta en cabeza. 

Al principio del tercer cuarto Sacramento metió el susto en el cuerpo a los Mavericks marchándose de 9 puntos. Dirk Nowitzki despertó a tiempo para reducirlo a dos en un par de acciones, y entonces Dallas pareció tomar la manija del encuentro. En especial con José Manuel Calderón, quien a base de triples terminó el cuarto con 14 puntos, y junto a los 15 de Monta Ellis Dallas entró al último 68-65 por delante. Gay llevaba 22, y Cousins 20, mientras que entre el resto de los Kings el que más sumaba era McCallum con 6. 

Con el control y un triple de Vince Carter, Dallas amplió la ventaja a 6, pero los Kings, como durante toda la temporada, iban a ser un grano en el culo hasta el final. DeMarcus Cousins y Rudy Gay volvieron a la carga, quien sabe si este último queriendo hacer un favor a su antiguo equipo, y no fue hasta que Carter, Marion y Ellis metieron 4 triples consecutivos cuando los Mavs pudieron tomar un poco de aire. Solo un poco. Shawn Marion falló dos tiros libres y dió la oportunidad a los Kings de empatar con un triple. Sacramento se puso a uno, y entonces fue Nowitzki quien falló uno de sus intentos desde la línea para dar a los locales la oportunidad de empatar o ganar. Por suerte para Dallas, DeMarcus Cousins falló su intento de mandar el partido a la prórroga y los Mavericks escaparon de Sacramento con la victoria, 93-91. 

Después de casi lograr que nos diese un infarto una vez más, los Mavericks protegieron su séptima plaza y visitarán el martes a los Utah Jazz en el último partido de una gira fuera de casa que podrían terminar con balance 4-0. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »