Dallas Mavericks 113 - 92 San Antonio Spurs. Esta vez sí, los Mavs roban el factor cancha


Esta vez sí. Después de desperdiciar una excelente oportunidad el pasado domingo, los Dallas Mavericks no dejaron escapar su ventaja en el Game 2, y se impusieron a los San Antonio Spurs por 113-92, robando de esta forma el factor cancha y dejando claro que si los Spurs quieren pasar de primera ronda van a tener que sudar. 

Como ocurrió en el primer partido de la serie, a los Mavericks les costó arrancar en el primer cuarto. Su estrategia continuó siendo la de permitir algo más a Tony Parker y Manu Ginobili para evitar conceder muchos triples, y los Spurs llegaron a tener 7 puntos de ventaja con un 11-4 inicial. Por suerte, Dallas despertó tras el lógico tiempo muerto de Rick Carlisle, y con anotación de varios de sus jugadores, lo que sería la tónica del partido, eliminó su desventaja y se marchó un punto por arriba al final del primero, 24-23. 

En el segundo cuarto la dinámica comenzó a ser mucho más favorable para los Mavs, sobre todo si tenemos en cuenta que tras 7 puntos de Marion y Nowitzki, 6 de Devin Harris y 5 de Monta Ellis los de Rick Carlisle llegaron a tener 15 puntos de ventaja antes de que los Spurs reaccionasen y lo redujeran a cinco al descanso, 56-51.

Hasta este punto, José Manuel Calderón llevaba 0 puntos, una asistencia y tres canastas falladas como únicos datos en el box score, y algunos volvían a cuestionarse el asunto de su titularidad. Su respuesta fue adueñarse del tercer cuarto. Calde anotó 12 puntos y repartió 3 asistencias, y su aportación fue clave para contrarrestar los 10 puntos sin fallo de Manu Ginobili y para que Dallas entrase al último cuarto con 88-75 en el marcador y todo de cara para el último cuarto. 

Y en el último cuarto, esta vez sí, los Mavs no solo mantuvieron dicha ventaja, sino que además la aumentaron, logrando llegar cómodamente a los minutos finales. Dirk Nowitzki continuó sin encontrar sus mejores porcentajes, pero lo que sí que sacó de su repertorio fue un sonoro "And1" que cayó como un martillo sobre las esperanzas de los Spurs de llevarse este partido. La defensa continuó a gran nivel y los Shawn Marion, Monta Ellis y Devin Harris continuaron atacando la canasta de San Antonio sin piedad, hasta que la victoria final quedó sellada por 113-92. 

Los Dallas Mavericks no ganaban un partido de Playoffs desde hacía 1.046 días. O, lo que es lo mismo, desde el Game 6 en Miami de las Finales de 2011. Al mismo tiempo, los de Rick Carlisle no ganaban a los San Antonio Spurs desde el 17 de marzo de 2012. 

Buen momento para dar fin a ambas rachas. 

(El Game 3 se disputará en Dallas el sábado a las 10.30 de la noche hora española). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »