Dallas Mavericks 113-107 Los Angeles Clippers (Crónica)


Dirk Nowitzki sumó 26 puntos y 11 rebotes, José Manuel Calderón le acompañó con 19 puntos, y los Dallas Mavericks lograron una importante victoria en el Staples Center ante Los Angeles Clippers por 113-107. 

Los Mavericks comenzaron mejor, gracias especialmente a unos acertados primeros minutos de José Manuel Calderón, quien anotó 7 de los primeros 9 puntos de Dallas. Con Calderón en el papel de anotador y Monta Ellis en el de asistente, Dallas cogió 8 puntos de ventaja justo antes de que los Clippers despertasen con un parcial 12-0. Pero en ese momento fue Vince Carter quien calentó la muñeca con dos triples consecutivos y junto a un Nowitzki que empezaba a coger ritmo, los Mavericks llegaron al final del primer cuarto por delante, 32-26.

Al comienzo del segundo cuarto el ritmo lo continuaron marcando los de Rick Carlisle, llegando hasta un máximo de 11 puntos de ventaja tras una bandeja de Robin Hood. Los angelinos no tardaron en responder de la mano de Blake Griffin y Darren Collison, anotando canastas de todo tipo o creando para otros, incluyendo un par de mates sencillos para DeAndre Jordan. Los Mavs aguantaron el tirón al principio, pero poco a poco fueron cediendo hasta que la diferencia se redujo al 58-56 del descanso. 

Dirk Nowitzki llevaba 16 puntos y 5 rebotes, José Manuel Calderón 9 puntos y Monta Ellis solo 2 puntos pero con 9 asistencias. Por los Clippers, la pareja Griffin-Collison lideraba con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y 14 puntos respectivamente. 

A la vuelta del descanso fueron los Mavericks quienes parecían despistados. En especial Nowitzki, quien perdía un balón, se llevaba un tapón, permitía un rebote ofensivo a Chris Paul y sumaba su cuarta falta en sus primeras acciones. Los Clippers aprovecharon para ponerse cuatro puntos arriba, y la sensación es que estaban listos para seguir aumentando la renta, pero entonces apareció de nuevo Calderón. El base español respondió con 8 puntos consecutivos y reanimó a los Mavs, quienes se las ingeniaron para, a pesar de los continuos mates de DeAndre Jordan y Blake Griffin, entrar con cinco puntos de ventaja al cuarto definitivo, 86-81. 

El récord de los Clippers en ese momento era 2-17 cuando entraban perdiendo en el último cuarto. Pero esas dos victorias eran contra Dallas. 

Pero a la tercera iba a ir la vencida.

Y no fue porque los Mavericks no intentasen con todas sus ganas desperdiciar una buena ventaja de nuevo, ya que, la ventaja de 12 puntos a 2:30 del final que habían conseguido gracias a Nowitzki, Carter y Wright se desmoronó en 90 segundos con un parcial 10-0 de Los Angeles y parecía que íbamos a vivir la misma historia de los tres partidos anteriores. Sin embargo, esta vez los Mavericks aguantaron, y con cuatro tiros libres cruciales de Dirk Nowitzki y Shawn Marion cerraron la victoria por 113-107. 

Dirk Nowitzki logró su segundo doble doble consecutivo y sexto de la temporada con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que José Manuel Calderón finalizó con 19 puntos, Vince Carter sumó 16 como suplente y Samuel Dalembert aportó 12. Por los Clippers, Blake Griffin consiguió un triple doble con 25 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. 

Dirk Nowitzki necesita ahora 18 puntos para superar a Dominique Wilkins como 11º mejor anotador de la historia de la NBA. 

Gran victoria (a pesar de los minutos finales) para los Dallas Mavericks ante uno Los Angeles Clippers que habían ganado 17 de sus últimos 19 partidos. Los Mavs ocupan la séptima plaza del Oeste con medio partido de ventaja sobre Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, y volverán a jugar hoy mismo en el mismo estadio pero ante Los Angeles Lakers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »