Dallas Mavericks 107-95 Los Angeles Lakers (Crónica)


Dirk Nowitzki logró 27 puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el 11º máximo anotador de la historia de la NBA, Brandan Wright tuvo una noche perfecta con 23 puntos y Samuel Dalembert aportó un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes y los Dallas Mavericks completaron su último back-to-back de la temporada venciendo a Los Angeles Lakers por 107-95. 

Los Dallas Mavericks parecían pensar que podían ganar este partido jugando con un par de marchas menos de lo habitual, y así jugaron durante toda la primera parte. Dirk Nowitzki comenzaba enchufado, y eso permitía a los suyos llegar a los 10 puntos de ventaja, algo que solo hizo que la relajación del equipo fuese aún mayor. Para el final del primer cuarto esa diferencia ya se había perdido, 27-23. 

Pero la reacción de los Lakers no hizo que los Mavs subieran su intensidad. Sí, Nowitzki anotó sus cuatro intentos y se fue hasta los 17 puntos en la primera mitad, pero los Mavericks no encontraban su habitual buen movimiento de balón en ataque, mientras que todos sabemos cómo se las gastan en defensa. Steve Nash explotó el pick and roll con Jordan Hill y Jodie Meeks se encontraba continuamente abierto, y los Lakers se marcharon al descanso 52-54 por delante. 

En el tercer cuarto vimos algo más de energía, y tuvo que ser Samuel Dalembert quien la pusiera para añadir un acompañante a la producción de Nowitzki. Samu anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes en sus ocho minutos, mientras que Dirk continuó en modo automático y, además de pasar a Dominique Wilkins como 11º máximo anotador de la historia, entró al último cuarto ya con 25 puntos, y los Mavs con una ventaja de cuatro, 82-78. 

Pero fue en los últimos 12 en los que Dallas pisó un poco el acelerador para distanciarse definitivamente. Brandan Wright continuó la labor de Dalembert, aprovechando los agujeros de la defensa angelina a base de mates y bandejas, y firmando un partido perfecto con 10 canastas en 10 intentos, nuevo récord de la franquicia en lanzamientos sin fallo. Esto le valió a Wright para terminar con 23 puntos, empatando su segunda mejor marca de carrera, y a los Dallas Mavericks para terminar ganando cómodamente por 107-95. 

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Mavericks ganaron todos sus enfrentamientos de temporada regular ante Los Angeles Lakers. 

Tanto Memphis como Phoenix ganaron, con los Suns haciéndolo en una cancha complicada como la de Portland, por lo que esta victoria era indispensable para unos Dallas Mavericks que visitarán el domingo a los Sacramento Kings.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »