Sacramento Kings 100 - 103 Dallas Mavericks (Crónica)


Dirk Nowitzki anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 7 asistencias, Samuel Dalembert anotó 15 puntos, cogió 6 rebotes y puso 3 tapones, y los Dallas Mavericks a duras penas lograron la victoria ante los Sacramento Kings por un ajustado 100-103. 

En un final de temporada que está resultando no apto para cardíacos, los Dallas Mavericks parecían pensar que contra los Sacramento Kings no hacía falta estar involucrados al 100% para llevarse la victoria. La noticia de que Isaiah Thomas no jugaría sentó bien en Dallas, ya que los Mavs se quitaban un problema de encima y podían centrarse así en hacer dobles defensas a DeMarcus Cousins. 

Poco a poco y sin desplegar un gran juego, los Mavericks se fueron distanciando. La defensa de los Kings permitió que anotaran 55,3% de acierto en la primera mitad, y los de Rick Carlisle llegaron a tener 17 puntos de ventaja (sí, la cifra mágica). Sin embargo, esta diferencia cayó hasta los 12 cuando Ben McLemore anotó sobre la bocina y puso el 42-54 del descanso. 

Pero Sacramento no estaba de acuerdo con el concepto de regalar una victoria por las buenas, y en el comienzo del tercer cuarto aprovechó su mayor intensidad para eliminar su desventaja y ponerse a un solo punto con varias posesiones para tomar incluso la delantera. No lo lograron, y los Mavs tomaron algo de aire separándose a cinco puntos gracias principalmente a Vince Carter, pero Rudy Gay colocó a los Kings a dos puntos para entrar al último cuarto, 70-72. 

Tras varios intercambios de canastas, Ray McCallum anotó un triple que empataba por fin el encuentro a falta de 9 minutos para el final. No mucho después los Kings se ponían con tres puntos de ventaja, que serían cinco más tarde, y los nervios empezaron a adueñarse del AAC. Pero entonces Rick Carlisle pidió tiempo muerto, y alguien debió enseñar la clasificación a los jugadores porque los últimos cinco minutos fueron muy diferentes en intensidad. O, mejor dicho, el único que había mantenido un mínimo de intensidad, Samu Dalembert, la mantuvo y el resto subieron a su nivel. 

José Manuel Calderón cogió la manija del ataque de Dallas, subiendo el balón mucho más rápido para encontrar mejores oportunidades, y él mismo, tras una mala noche en el lanzamiento, metió un triple desde la esquina que hizo a los Mavs subir una velocidad más. Shawn Marion anotó los siguientes cinco puntos con dos tiros libres y otro triple desde la esquina, y, junto con una clara mejoría de la defensa, todo fue rodado a partir de ese momento. La exclamación final la puso un gran alley-up de Calderón a Dalembert, y aunque los Kings tuvieron una última oportunidad para empatar, los Dallas Mavericks se llevaron la victoria por 100-103. 

Los Dallas Mavericks sumaron su 20ª victoria consecutiva contra los Sacramento Kings en casa, y se encuentran novenos del Oeste, técnicamente empatados con los Grizzlies y a medio partido de los Suns. La próxima cita, el martes recibiendo a los Golden State Warriors. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »