Para los Dallas Mavericks, cumplir ya no es suficiente



Cuando tan solo habían transcurrido 10 partidos de Temporada Regular, la idea general era que los Dallas Mavericks habían cumplido hasta entonces con el guión establecido, ganando lo que tenían que ganar, y perdiendo lo que tenían que perder. 

Ahora, con 61 partidos disputados y solo 21 por jugarse (así está la carrera por los Playoffs en el Oeste), las sensaciones son similares. Con esta dinámica, los de Rick Carlisle han finalizado un buen mes de febrero con un balance 9-3, pero cabe destacar el flojo nivel de sus rivales. 

Por supuesto, hay algunas derrotas que se salen de la norma, como por ejemplo ante los New York Knicks o los Sacramento Kings justo después del traspaso de Rudy Gay y sin jugadores disponibles, y también victorias que no cumplen con el patrón, como las cosechadas en Indiana, Portland o Memphis. Pero el sentimiento general es que los Mavs ganan a quien deben ganar, y pierden con quien deben perder. 

"Bueno, tal y como es nuestro récord contra equipos ganadores, no sé si queremos ver a alguno", respondió Nowitzki a la pregunta sobre si no quieren ver a los San Antonio Spurs en Playoffs. "Tenemos por delante y hasta final de temporada una racha dura y tenemos que ganar algunos partidos. Tenemos que ganar a unos cuantos para entrar en Playoffs. Memphis va a seguir empujando. Y durante toda la temporada uno piensa que Phoenix se caerá en algún punto, pero están jugando duro". 

A partir de ahora, no será suficiente solo con cumplir. 

Porque, como se avisaba ya desde hace semanas, el calendario que le espera a los Mavericks de aquí al final es de los más complicados de la NBA. Sí, hay una racha de 8 partidos en casa que puede ser clave, pero también se enfrentarán a un total de 11 partidos contra equipos top 11 de la liga, más que Golden State, Phoenix o Memphis. 

Estos serán los rivales de Nowitzki y compañía de aquí a final de temporada: 

Nuggets (fuera)
Blazers
Indiana
Back-to-back contra Warriors (fuera) y Utah (fuera)
Back-to-back contra Thunder (fuera) y Boston
Wolves
Nuggets
Nets
Thunder
Clippers
Kings
Warriors
Back-to-back contra Clippers (fuera) y Lakers (fuera)
Kings (fuera)
Jazz (fuera)
Spurs
Suns
Grizzlies (fuera)

(Equipos con más de 55% de victorias desde Navidad (12), equipos entre el 45% y el 55% de victorias desde Navidad (3), equipos por debajo del 45% de victorias desde Navidad (6))

Como se puede observar, hay mucho rojo. Y como los Dallas Mavericks se limiten a ganar a los verdes o naranjas, lo van a tener complicado para mantener su posición en Playoffs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »