Oklahoma City Thunder 119-128 Dallas Mavericks (OT) (Crónica)

Dirk Nowitzki anotó 32 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 4 balones; José Manuel Calderón anotó 22 puntos, incluyendo el triple que mandó el partido a la prórroga, y repartió 8 asistencias, y en un partido con atmósfera de Playoffs los Dallas Mavericks se impusieron a los Oklahoma City Thunder en el tiempo extra por 119-128. 

Los Oklahoma City Thunder salieron pasados de revoluciones en los primeros minutos, cometiendo numerosas pérdidas y errores, algo que los Mavericks, con un acertado Nowitzki aprovecharon para llegar a tener una ventaja de hasta 10 puntos. Poco les duró, sin embargo. Con Russell Westbrook en el banquillo con dos faltas, Kevin Durant tomó el control, y con dos 2+1 metió a los suyos rápidamente en el partido. Al final del primer cuarto, el marcador era 24-28. 

En el segundo cuarto regresó Westbrook, y con él los colapsos defensivos de los Mavs. Aunque, sorprendentemente, fue Derek Fisher quien anotó en un par de penetraciones mientras era defendido por Jae Crowder, lo que le valió al alero ser sentado a pesar de haber anotado otras dos canastas. Por momentos Rick Carlisle y Dirk Nowitzki parecían más centrados en protestar el arbitraje que en el partido, y los Thunder se marcharon hasta los 9 puntos de ventaja. Pero José Manuel Calderón volvió a pista, y demostró por qué se le echó de menos en la derrota contra los Nets. Primero, anotando 11 puntos en el cuarto con 3/4 en triples, pero también dividiendo a la defensa y asistiendo para otro triple de Carter. Su contribución y la de Vince permitieron a los Mavs llegar al descanso un punto por debajo, 60-59. 

El tercer periodo fue una montaña rusa. Oklahoma City empezó escapándose por 6 puntos. Dallas respondió con un parcial 11-0 para ponerse 5 arriba, solo para ver como los Thunder cerraban con un 14-6 para entrar al último cuarto con ventaja, 89-84. 

Los últimos doce minutos de regulación fueron tan solo la antesala de lo que aún estaba por ocurrir. Monta Ellis llegaba al partido como el quinto mejor anotador de la liga en los últimos cuartos de los 10 partidos anteriores, y volvió a tomar ese papel de "Mr. 4th quarter" que durante un tiempo perteneció a Jason Terry. Ellis anotó 8 puntos, y puso a los Mavs con +5 a falta de 4 minutos para el final. Pero Kevin Durant no estaba de acuerdo con dejar escapar el partido ya, así que no solo remontó, sino que metió un triple a falta de 40 segundos para el final para poner a los Thunder +3.

Dallas intentó el empate con un triple de Dirk Nowitzki, pero falló. El rebote cayó a manos de Brandan Wright, y eventualmente llegó hasta José Manuel Calderón, quien anotó su triple más importante de la temporada para empatar a falta de 26 segundos. Russell Westbrook y Dirk Nowitzki fallaron sus oportunidades posteriores, y el encuentro se fue a la prórroga. 

Y en el tiempo extra, quizás con la influencia de que Scott Brooks decidió dejar a Russell Westbrook en el banquillo, el dominio fue de los Dallas Mavericks prácticamente de cabo a rabo. Calderón continuó donde lo había dejado, con un triple,, Shawn Marion ampliaba la ventaja a 7 puntos con un tiro marca de la casa sobre Butler y segundos más tarde otra canasta desde la larga distancia de Dirk Nowitzki hacía estallar al AAC y colocaba a Dallas con +8 y menos de un minuto por disputarse, dejando el partido sentenciado. A partir de entonces se sucedieron las canastas y las revisiones arbitrales, pero nunca se llegó a poner en peligro una victoria que terminó siendo por 119-128. 

Por una parte, esta victoria da a los Dallas Mavericks algo de aire después de haber caído fuera de los puestos de Playoffs en la jornada anterior. Por otra, supone que los Mavs terminan la temporada con un balance 2--1 ante los Thunder, uno de sus posibles rivales en Playoffs si consiguen meterse. 


Dallas intentará aprovechar estas buenas sensaciones contra otro rival duro, recibiendo a Los Angeles Clippers el jueves. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »