Minnesota Timberwolves 123 - 122 Dallas Mavericks (OT) (Crónica)


Los Dallas Mavericks no pudieron completar lo que hubiese sido su mayor remontada de la temporada. 

Monta Ellis se enchufó en los minutos finales, anotando 12 de sus 22 puntos en los últimos cuatro minutos del cuarto cuarto, y permitió a los Mavs enviar el partido a la prórroga. Un fadeaway de Dirk Nowitzki dio la ventaja a Dallas con 33,1 segundos por disputarse. 

Pero Kevin Love respondió con lo que a la postre sería el game winner en la siguiente posesión, ya que Nowitzki falló su último intento de media distancia con Kevin Love en frente de él. 

Los Mavs llegaron a ir perdiendo hasta por 22 puntos en el segundo cuarto en gran parte debido a una terrible defensa en transición. Pero Dallas cortó la diferencia a tres puntos un un periodo de siete minutos para volver a meterse en el partido. 

Minnesota volvió a subir su ventaja hasta los 13 puntos en el último cuarto, antes de que Ellis, quien tuvo problemas de faltas durante todo el partido, se hizo cargo. Sin embargo, Nowitzki falló sus cinco intentos en tiros de campo en ese periodo, y los Mavs no pudieron culminar la remontada, perdiendo después en la prórroga. 

Love anotó 35 puntos, incluyendo 6 de los 10 que metieron los Timberwolves en la prórroga. Ricky Rubio, por su parte, logró un triple doble con 22 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes y 4 robos. 

En los Mavericks el líder anotador fue Nowitzki con 27 puntos, pero solo un 11 de 27 en tiros de campo. Monta Ellis sumó 22 puntos, Shawn Marion logró 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Vince Carter aportó 14 puntos y 5 rebotes como suplente, pero fue eliminado por faltas. 

Los Dallas Mavericks caen por centésimas al octavo puesto, en favor de los Memphis Grizzlies, quienes ocupan ahora el séptimo. Ambas franquicias tienen un partido y medio de ventaja con respecto a los Phoenix Suns. 

El próximo rival para los Mavs serán unos Denver Nuggets contra los que esta temporada llevan un récord 0-3 (mañana viernes). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »