Los Mavs vuelven a amanecer fuera de Playoffs


Después de varias semanas aguantando e incluso acercándose por momentos a la sexta plaza de los Golden State Warriors, los Dallas Mavericks han vuelto a amanecer hoy en posiciones de fuera de Playoffs. 

Los Mavs están técnicamente empatados con los Phoenix Suns, pero, por ahora, tienen el desempate perdido con los de Arizona por el récord contra equipos de la conferencia, y ambos se encuentran medio partido por detrás de los Memphis Grizzlies. Así está la pelea por los Playoffs en el Oeste en estos momentos

Con respecto a esta pelea, José Manuel Calderón, quien espera poder jugar hoy después de la fuerte inflamación sufrida en el labio superior y la nariz tras el golpe recibido el domingo, piensa que se decidirá en los dos últimos partidos de la temporada regular (en casa contra Phoenix y en Memphis). 

 "Estamos muy igualados con Phoenix y Memphis, por lo que se decidirá todo el último día" dijo el base al programa PlayBasket de Cadena Ser, según recogió As.com. "Aunque ojalá que no, porque nosotros jugamos en Memphis el día 16 y podría ser un partido en el que tanto Marc como yo nos juguemos mucho. Estamos todo ahí. Aquí ganas y pierdes y va cambiando la cosa. Es lo bonito también, ahora cada partido es más importante que nunca. Sería perfecto que Marc y yo pudiéramos pasar a los Playoffs. Con nuestro récord, en la Conferencia Este seríamos terceros".

"Firmo entrar. Me da igual si como séptimos u octavos, ya que es complicado jugar contra Spurs y Oklahoma" prosiguió Calderón. "No obstante, siempre es mejor estar lo más arriba posible. Ahora tenemos dos partidos complicado aquí en casa, si los ganas bien, pero si los pierdes igual te pones noveno y tienes que volver a remontar. Para mí, estas últimas cuatro temporadas ya estaba planificando el viaje para volver a España. Firmo todos los años estar en esta situación". 

El problema es que los Dallas Mavericks van a tener que hacer un esfuerzo para llegar siquiera con opciones a esas dos últimas citas de la temporada. Y tendrá que ser desde esta misma noche, en la que reciben a los Oklahoma City Thunder. Kevin Durant y compañía vienen en la segunda noche de un back-to-back, pero anoche tuvieron una victoria cómoda ante Denver y Russell Westbrook no jugó, por lo que estarán descansados. Los próximos tres compromisos serán Clippers, Kings y Warriors para terminar la serie de 8 partidos en casa.

Por rivales, los Mavs podrían saldar estos cuatro partidos con un balance 1-3, mientras que Phoenix en sus próximos cuatro (Wizards, Knicks, Lakers, Clippers) deberían poder lograr un 3-1. De darse esos resultados, los Dallas Mavericks se encontrarían ya dos partidos fuera de Playoffs con tan solo 7 por disputarse. 

Tras la derrota en la prórroga contra los Brooklyn Nets Monta Ellis aseguró que aún no es "el momento de pulsar el botón del pánico". Puede que así sea, pero por si acaso vamos acercando la mano. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »