Los Mavs cuentan con Marion para la temporada que viene, al menos sobre el papel


A lo largo de esta temporada Dirk Nowitzki ha repetido en numerosas ocasiones que su plan es renovar por los Dallas Mavericks por otras dos o tres temporadas. También han sido varias veces en las que el alemán ha admitido que reducirá su salario de cara a su nuevo contrato. Pero hay otro jugador titular y clave en estos Mavs que termina contrato, y sobre el que apenas se ha hablado: Shawn Marion. 

Pero parece ser que Dallas cuenta con él para la próxima temporada. Al menos sobre el papel. 

Hace unos días, los Mavericks comenzaron su campaña para convencer a sus abonados para que renueven su bono completo de cara al próximo curso baloncestístico. Una de las acciones es que los season ticket holders reciben en su buzón una carta de parte del mismísimo Mark Cuban (obviamente un escrito estándar para todos) en la que el dueño de la franquicia habla sobre los puntos positivos del próximo año. Y los de este año incluyen la siguiente frase:

"(...) con las posibilidades de mejorar la plantilla este verano tras renovar a Dirk Nowitzki y Shawn Marion con un salario reducido (...)". 

No menciona a Vince Carter, DeJuan Blair ni nadie más. Por supuesto, no se pueden sacar muchas conclusiones de algo así, pero es la primera vez que se habla de la posible renovación de Marion. ¿En qué consistirían estos descuentos en cada caso?

En el de Nowitzki, la impresión general es que su próximo salario estará en un rango de entre 8 y 12 millones de dólares la primera temporada. En varias ocasiones se ha comparado la situación de Nowitzki a la de Tim Duncan, y el jugador de los Spurs renovó por tres temporadas (la tercera player option) y 30 millones, comenzando en 9,6. Este verano deberíamos ver a Nowitzki firmar un contrato similar. 

En el caso de Marion, no está tan claro cuánto estaría dispuesto a rebajar. Muchos fans de los Mavs piensan que Matrix saldrá este verano, primero porque la franquicia quiere rejuvenecerse y mejorar en su posición, y segundo porque habrá equipos interesados en él. Pero quizás no sea tanta la competencia. 

A estas alturas de su carrera, Marion aspira a unirse a un equipo que esté claramente en la lucha por el anillo, o que necesite una pieza como él para luchar por ello. Y no hay tantos equipos en esta situación. Puede que Memphis, Houston, o los Clippers estén dispuestos a darle la excepción media ($5,1 millones si se está sobre el límite salarial pero no se llega al impuesto de lujo, 3 millones si se está por encima del impuesto de lujo), pero no hay mucho más donde elegir. 

Ante esta situación y estas posibilidades, una renovación de Marion con los Mavs posiblemente pudiera hacerse por algo intermedio entre las dos cantidades mencionadas antes, unos 4 o 4,5 millones, y dos o tres temporadas. Matrix regresaría a Dallas en el mejor de los casos para ser el principal alero y ala-pivot suplente, siempre que los Mavs consigan a un alero mejor. 

De esta forma, y siempre siendo puras conjeturas, los Dallas Mavericks podrían renovar este verano a Dirk Nowitzki y Shawn Marion por unos 13 o 14 millones en total el primer año, teniendo alrededor de otros 14-16 millones para firmar agentes libres. 

Lo único cierto es que aún falta mucho para que llegue el momento de hablar en serio de renovaciones y fichajes, pero nadie debería dar por hecho aún que The Matrix no estará en el futuro de los Dallas Mavericks. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »