Los Angeles Clippers 109-103 Dallas Mavericks (Crónica)


Chris Paul anotó 31 puntos y repartió 9 asistencias, Blake Griffin consiguió 18 puntos y 13 rebotes, y Los Angeles Clippers se llevaron la victoria de Dallas por 109-103. 

Dirk Nowitzki comenzó donde lo había dejado en el partido contra los Oklahoma City Thunder, anotando sus primeros tres lanzamientos, y metiendo a Blake Griffin en problemas de faltas en el primer cuarto. Los Clippers, el mejor ataque de la liga desde el All Star, se aprovechaban de los numerosos agujeros en la defensa de los Mavs, y construían una ventaja de siete puntos. Sin embargo, dos triples de Devin Harris y Vince Carter en los instantes finales lograban que el marcador fuese empate a 29 tras los 12 primeros minutos. 

El segundo cuarto fue el de los parciales. Los Clippers abrían el periodo con un 7-2 gracias a Blake Griffin y Jamal Crawford,, que fue contestado rápidamente con un 14-2 a favor de los Mavericks liderado por Nowitzki y Crowder, y que, a su vez, fue respondido por un 7-0 de los angelinos. Con Monta Ellis anotando solo 2 canastas en 12 intentos, Entre Vince Carter y Jae Crowder llevaban 23 puntos desde el banquillo cuando Chris Paul anotó un triple justo antes de llegar al descanso (58-60). Samuel Dalembert, quien jugó a pesar de sufrir fuertes dolores de espalda, llevaba ya 11 rebotes con 4 puntos.

El tercer cuarto estuvo lleno de tensión, y terminó con cinco técnicas. Las tres primeras en una sola jugada, con Chris Paul empujando por la espalda a Shawn Marion en una acción de juego, Matt Barnes empujando a Matrix contra un fotógrafo, y Marion encarándose con el alero, lo que le valió una técnica a cada uno. Los árbitros intentaron devolver el partido a la normalidad con compensaciones en ambos lados y Monta Ellis y Blake Griffin se llevaron las otras dos técnicas por protestar sus decisiones. 

Los Clippers volvieron a irse por 7 puntos y los Mavs volvieron a remontar. Hubo 5 cambios de liderazgo y tres empates, el último de ellos el 81-81 con el que se entró al cuarto final. 

Los Dallas Mavericks fueron por delante durante todo el último cuarto.... menos los 39 segundos más importantes, los últimos. A 5:30 del final Dallas ganaba por cinco puntos, pero, como hemos visto en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, no fueron capaces de cerrar el partido. La defensa de los Clippers se endureció en los momentos cruciales, y tampoco ayudaron los malos minutos de Dirk Nowitzki y Monta Ellis en el lanzamiento. Blake Griffin anotó la canasta que ponía a los Clippers por delante a 34 segundos del final, Monta Ellis erró el lanzamiento posterior, y Chris Paul y Jamal Crawford sellaron desde la línea de tiros libres el 109-103 final. 

La presión es ahora mayor para unos Dallas Mavericks que ahora mismo se encuentran fuera de Playoffs, y que deberán cumplir el sábado en la visita de los Sacramento Kings si no quieren perder la cola del pelotón. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »