Indiana Pacers 94 - 105 Dallas Mavericks (Crónica)


Devin Harris anotó 20 puntos, repartió 5 asistencias y robó 4 balones desde el banquillo, Monta Ellis aportó 8 rebotes y otros 20 puntos, incluidos seis decisivos en el último cuarto para cerrar el partido, y los Dallas Mavericks se llevaron una importante victoria ante los Indiana Pacers por 94 - 105. 

Los Pacers llegaban a Dallas en su primera crisis de la temporada y con tres derrotas seguidas, y tras el primer cuarto parecía que los Mavs iban camino de endosarles la cuarta de forma cómoda, con 18 - 30 tras los primeros doce minutos. 

Esta ventaja llegó a ampliarse hasta los 17 puntos en el segundo cuarto, pero, como bien sabemos los seguidores de los Mavs, la reacción de Indiana estaba por llegar. Y llegó. Con 18 puntos de Lance Stephenson en la primera mitad, los de Frank Vogel lograron ir arañando punto a punto su desventaja ahsta colocarse en el 45-48 del descanso. 

En los primeros minutos del tercer cuarto Indiana aprovechó la siesta que se estaban pegando los Mavs para darle la vuelta completamente al marcador y sumar una ventaja de cinco puntos. Pero entonces Dallas despertó. Fue con un tapón de Shawn Marion a Roy Hibbert que acabó en una canasta al contraataque de Monta Ellis, y la posterior lucha de un rebote ofensivo entre Vince Carter, Paul George y Roy Hibbert en la que, tras un total de seis saltos consecutivos, Carter aseguró el rechace y recibió una gran ovación desde las gradas. 

Esas acciones metieron al público en el partido de nuevo, y este, a su vez, hizo lo mismo con los jugadores y especialmente su defensa, que subió varios niveles hasta tal punto de que volvieron a dar la vuelta al marcador y a contar con hasta 11 puntos de ventaja antes de que Indiana volviese a acercarse con el 71-76 con el que se entró al periodo decisivo. 

Pero los Pacers no volvieron a ir por delante. Los 9 puntos de Paul George en el periodo fueron contrarrestados por 8 de Devin Harris, y, a pesar de que Dirk Nowitzki no estuvo nunca enchufado (14 puntos en 3/14 en tiros), en los momentos cruciales apareció Monta Ellis para sellar con dos canastas (y un triple final de Harris) la victoria por 94 - 105. 

Esta victoria se suma a la del viernes ante los Portland Trail Blazers, recuperando así las sensaciones después de la primera racha de tres derrotas de la temporada. Los Dallas Mavericks, además, ganan sus dos duelos de esta temporada ante un contender como Indiana, y visitarán a los Golden State Warriors mañana martes en un partido que podría ser duelo directo en la lucha por los puestos de Playoffs del Oeste. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »