Holger: "A Dirk le quedan tres o cuatro años más"



Si hay alguien que conozca a Dirk Nowitzki casi tan bien como él mismo, ese es su creador mentor y entrenador, Holger Geschwindner. Por eso, que él piense que al alemán aún le queda mucho en el depósito son buenas noticias. 

En una entrevista con ESPN, Holger aseguró que ha aconsejado a su pupilo que juegue lo suficiente como para no arrepentirse cuando se retire. 

"Dirk no vive de sus habilidades físicas, no puede saltar como un loco o correr tan rápido como otros, y por eso creo que, siempre que no sufra lesiones graves, puede jugar fácilmente tres o cuatro años más", dijo Holger. "La idea básica es que, mientras sea divertido ir a trabajar en la pista y sea interesante, debería hacerlo. Porque creo que lo peor es que pares y después te sientes en casa y pienses 'oh', y quieras volver. Ya conocemos a todos los grandes nombres que lo intentaron. Eso no funciona y no tiene sentido". 

"Así que juega hasta que te mueras y tengan que arrastrarte fuera de la pista. Entonces se habrá acabado. Entonces sabrás que se ha acabado y podrás vivir con ello". 

Hace un año había dudas sobre cuántos años nos quedarían para poder disfrutar de Nowitzki, después de que una lesión de rodilla le lastrara durante toda la temporada. Pero este año Dirk ha vuelto a un buen nivel, y, lo que es más importante, a disfrutar, y él mismo ha declarado en varias ocasiones que su intención es renovar por dos o tres años más. 

Geschwindner está convencido de que, a pesar de que el físico de Nowitzki decaiga, el ala-pívot puede y debe continuar siendo una pieza clave para los Mavs.

"Si te fijas en los otros hombres grandes, como Marc Gasol y otros, todos lanzan sin saltar", explicó Holger. "No son lanzamientos en suspensión. Si Dirk pierde su suspensión, aún puede lanzar sin saltar, creo. Ya lo veremos".

"Supongo que la clave es seguir disfrutando y que te siga gustando estar en la pista y competir. Pero no te sientes en casa a ver la TV y volverte loco. Haz lo que te gusta hacer". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »