Encuesta: ¿Llegarán los Mavs a las 50 victorias?



Los Dallas Mavericks sumaron anoche su victoria número 40 de la temporada al derrotar cómodamente a los Thunder en Oklahoma City.

Por ponerlo en perspectiva con la nefasta difícil temporada pasada, los Dallas Mavericks 2012-13 no llegaron a las 40 victorias hasta el 14 de abril, en el antepenúltimo partido de Regular Season. Fue ante los New Orleans Pelicans, y gracias a esa victoria Dirk Nowitzki, O.J. Mayo y compañía llegaron a un balance del 50% y pudieron afeitarse sus barbas.

Los Mavs terminarían la temporada con una más, para un total de 41 (balance 41-41). Pero este año su objetivo es sumar unas cuantas más. Durante 11 temporadas consecutivas, Nowitzki y sus compañeros (cualesquiera que fueran en cada curso) nos habían acostumbrado a alcanzar un mínimo de 50 victorias, racha que se rompió en la temporada del lockout con un 36-30.

Ahora, con 40 victorias acumuladas y 15 partidos por disputarse, la pregunta es: ¿serán los Mavs capaces de hacer, al menos, un 10-5 para volver al club de los 50?

Esos son sus últimos 15 adversarios:

Boston
Wolves
Nuggets
Nets
Thunder
Clippers
Kings
Warriors
Back-to-back contra Clippers (fuera) y Lakers (fuera)
Kings (fuera)
Jazz (fuera)
Spurs
Suns
Grizzlies (fuera)

No será fácil, por supuesto. Doble enfrentamiento con Clippers y choques contra Thunder, Warriors, Spurs, Suns y Grizzlies, partidos que podrían ser perdidos perfectamente, además de la posibilidad de ceder también ante Wolves, Nets y alguno de los supuestamente más fáciles.

Sin embargo, los Mavs han ganado a Memphis, Indiana (x2), Portland y Oklahoma City en el último mes y medio, por lo que la posibilidad no queda, ni mucho menos, descartada.

Y vosotros... ¿creéis que los Dallas Mavericks llegarán a las 50 victorias? Podéis votar en la encuesta de la derecha y/o en los comentarios.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »