Dirk Nowitzki supera a 'Hondo' y podría acabar la temporada en el top 10 de anotadores históricos

Después de adelantar esta misma temporada a Jerry West, Reggie Miller, Kevin Garnett y Alex English en la lista de anotadores históricos, Dirk Nowitzki dejó atrás también a John Havlicek, convirtiéndose en el 12º jugador con más puntos de la historia de la NBA (nota: solo computan partidos de temporada regular).

Nowitzki llegó a su partido contra los Jazz empatado con Hondo, y no se conformó con superarlo a los pocos segundos de juego, sino que, además, anotó 31 partidos en la victoria de Dallas.

Pero no parece que el jugador franquicia de los Dallas Mavericks vaya a conformarse con su nueva posición.

Nowitzki cuenta ahora con 26.426 puntos en su carrera y necesita 243 para superar a Dominique Wilkins (11º - 26.668) y 285 para hacer lo mismo con Oscar Robertson (10º - 26.710). Restando 16 partidos para que finalice la temporada de los Mavs, Dirk necesitaría promediar 17,8 puntos por encuentro para entrar en el top 10 antes del cierre de la misma. Teniendo en cuenta que Nowitzki promedia 21,5 puntos esta temporada, parece bastante probable que se convierta en el décimo mejor anotador de la historia a sus 35 años.

Pero, además de todo esto, Dirk Nowitzki logró otra cosa poco común: el alemán se convirtió en el noveno jugador desde la temporada 1985-86 que consigue al menos 31 puntos en un partido con un máximo de 14 tiros de campo y tres tiros libres. Nowitzki y Chandler Parsons son los únicos jugadores que lo han hecho en los últimos cuatro años, y el de los Mavericks es el tercero que lo logra en un partido fuera de casa (y el primero en esta circunstancia desde Dan Majerle en el año 2000).

Da la sensación de que con Dirk Nowitzki vemos un poco de historia cada día que juega.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »