Dirk Nowitzki: "No es momento para descansar"


Dirk Nowitzki apareció ayer en el programa de radio 'The Ben & Skin Show' de The Fan para hablar del partido contra los Oklahoma City Thunder y la recta final de la temporada. 

Sobre aquellos que pensaban que su mala racha se podía solucionar con un partido de descanso.

"Sinceramente, este no es momento para descansar. Estamos metidos de lleno en la lucha por los Playoffs, en una lucha por nuestras vidas se podría decir, y cada partido que pasa es más crucial que el anterior. Ya habrá tiempo para descansar en verano, pero ahora no es el momento". 

Sobre el partido contra los Thunder y el efecto Holger en él. 

"Holger me da confianza en mí mismo. Cuando pasamos semanas sin vernos hay algunos pequeños malos hábitos que empiezo a adquirir, en mecánica de lanzamiento y demás. Pero basta una sola sesión de tiro con él para que me los corrija. Me aporta mucho a nivel deportivo y personal.

El partido contra Oklahoma City fue increíble, un gran partido del que estoy orgulloso de haber formado parte. kevin Durant no hacía más que meter una canasta complicada tras otra y nos lo puso muy difícil. Es importante haber ganado especialmente después de las ventajas que tiramos en partidos anteriores y por los partidos que habíamos perdido en la prórroga"

Sobre el juego de Monta Ellis en los últimos cuartos y en general.

"Monta Ellis es genial, y obviamente también lo es para mi y mi carrera de cara a los próximos años. Es muy explosivo con el bote y no creo que haya jugado nunca con un jugador así antes, que esté atacando constantemente. Me está quitando un gran peso de encima y lo está haciendo muy bien en los últimos cuartos. Cuando se calienta es muy difícil de defender. Esperábamos que fuese bueno para nosotros, pero creo que nadie se esperaba tanto. Y fuera de la pista también es un gran tío". 

Sobre la posibilidad de renovar por el mínimo para tener un equipo más competitivo.

"Pues esa es una pregunta difícil, nunca sabes lo que va a pasar. Pero el espacio salarial tampoco has ido tan bueno para nosotros en los últimos años como esperábamos. Parece que se está valorando más a jugadores jóvenes, rondas de Draft y buenos contratos que al espacio salarial. Pero por ahora ni siquiera pienso en eso, lo que quiero es seguir luchando, que sigamos mejorando, y que nos metamos en Playoffs". 

Sobre aquel aspecto suyo del que más se burlen sus compañeros.

"Buf, hay muchos. Por ejemplo, tengo unos zapatos que uso desde hace más de 10 años y se ríen por ello. Pero también por mi acento, por mis dientes grandes, por mi nariz... por todo. Cuando entras en este vestuario tienes que dejar los complejos fuera, aquí todos nos reímos de todos". 

Sobre su hija Malaika y si ya dice la expresión "obviamente" (pues Dirk la repite mucho).

"Está en ello (risas). Es una niña muy activa, no para quieta, y, de hecho, ya se ha dado un par de buenos morrazos contra el suelo. Lo importante es que es una niña sana y que está creciendo muy rápido. Es una bendición. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »