Denver Nuggets 106 - 122 Dallas Mavericks (Crónica)


Por el segundo partido consecutivo, Monta Ellis se echó a su equipo a la espalda en el último cuarto. Y esta vez sí que fue suficiente. 

Ellis anotó 14 de sus 26 puntos en el último cuarto, incluyendo 10 en el parcial 16-6 para los Mavs que selló la victoria. Justo antes los Nuggets se habían acercado hasta los 3 puntos después de haber ido perdiendo por dobles dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad, pero los Mavs acudieron a sus dos mejores armas ofensivas, Monta y Dirk Nowitzki. 

Ellis creó el caos en la defensa de Denver principalmente utilizando el pick and roll con Nowitzki y Brandan Wright. Los tres estuvieron especialmente efectivos: Monta terminó con 26 puntos con 11 de 14 en lanzamientos y 7 asistencias; Dirk se recuperó de su desacertado partido contra Minnesota con 21 puntos y 9 de 15 en tiros de campo; y Wright demostró por qué es uno de los jugadores más efectivos en sus minutos de los últimos tiempos al conseguir 13 puntos con 6 de 9 en tiros y un +/- de +20 en precisamente 20 minutos en pista. 

Otros cuatro jugadores de Dallas anotaron en dobles dígitos: Shawn Marion (14), Vince Carter (13 tras seguir jugando después de dislocarse el dedo meñique de la mano derecha), Jae Crowder (12) y José Manuel Calderón (10). 

J.J. Hickson fue el mejor jugador (18 puntos, 8 rebotes) de unos Denver Nuggets que habían ganado sus otros tres enfrentamientos a Dallas esta temporada, pero tuvo que retirarse por lo que parecía ser una lesión de rodilla. 

Con esta victoria y la derrota de Memphis en Miami, los Dallas Mavericks recuperan la séptima plaza con un partido de ventaja sobre los Grizzlies. Pero los Phoenix Suns no aflojan, ganaron a Detroit, y están a medio partido de Memphis y a uno y medio de Dallas. 

El próximo compromiso para los Mavs será mañana domingo ante unos Brooklyn Nets que suman tres victorias consecutivas, han ganado 8 de sus últimos 10 partidos y tienen el cuarto mejor balance de la NBA en 2014 (26-10). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »