Dallas Mavericks 85 - 108 Golden State Warriors (Crónica)


ESPN. Jordan Crawford anotó 19 puntos como suplente, Andrew Bogut consiguió un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes, y los Golden State Warriors no dieron ninguna oportunidad a los Dallas Mavericks y los vencieron por 85-108. 

Golden State dominó a Dallas durante gran parte del partido. Los Warriors firmaron un parcial de 21-6 para cerrar el primer cuarto y nunca permitieron que los Mavs volviesen a meterse en el partido. 

Los Mavs tuvieron una noche miserable en las dos partes de la cancha. Pasaron por su peor porcentaje de lanzamiento de la temporada (36,6%) y permitieron a los Warriors un 51,2%. 

En realidad Dallas hizo un trabajo sólido defendiendo a Stephen Curry, quien se quedó en 10 puntos con 4 canastas en 12 intentos, pero el suplente Jordan Crawford dominó a los Mavs en el segundo cuarto. Crawford anotó 12 de sus 19 puntos en este periodo, cuando metió cinco canastas en seis intentos y la ventaja de los Warriors se amplió hasta los 18 puntos. 

Dirk Nowitzki tampoco llegó a entrar en el partido. El alemán acabó con 12 puntos y 4 canastas en 11 intentos, empatando con John Havlicek en el 12º puesto de máximos anotadores de la historia de la NBA. 

Fue la segunda mala noche consecutiva para Nowitzki, pero, al contrario de la victoria del pasado domingo ante Indiana Pacers, el resto de los Mavs no fueron capaces de generar poder ofensivo. Solo cuatro Mavs anotaron en dobles dígitos, liderados por los 15 puntos de Monta Ellis. 

Para colmo de males, Devin Harris dejó el partido en el segundo cuarto por molestias en el tendón de aquiles y no regresó, aunque no descarta jugar hoy. 

Las esperanzas de los Mavs de saltar al sexto puesto parecen desvanecerse. Golden State tiene ahora una ventaja de tres partidos sobre Dallas. Los Mavs, por su parte, caen hasta la octava plaza, por detrás de los Memphis Grizzlies y solo un partido por delante de los Phoenix Suns. 

Los Dallas Mavericks tendrán la oportunidad de romper su racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa esta misma noche en Utah.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »