Dallas Mavericks 109 - 86 Oklahoma City Thunder (Crónica)


Shawn Marion anotó 19 puntos, Vince Carter se apuntó 18 desde el banquillo, Dirk Nowitzki sumó 17 mientras que José Manuel Calderón aportó 16 puntos y 7 asistencias, y los Dallas Mavericks se llevaron una inesperadamente cómoda victoria en Oklahoma City ante los Thunder por 109-86.

Desde que regresó de su lesión, cuando los Oklahoma City Thunder tienen un back-to-back Russell Westbrook solo juega uno de los dos partidos, y en esta ocasión decidieron que su presencia era más importante mañana contra Chicago. José Manuel Calderón se lo debió tomar como una afrenta personal, porque el primer cuarto fue suyo. Calde anotó 10 puntos, exactamente los mismos que Kevin Durant por el otro bando, y con ayuda de Vince Carter y Devin Harris colocó a los Dallas Mavericks con una ventaja de seis puntos tras los primeros 12 minutos, 29-23. 

En el segundo cuarto el dominio continuó siendo de los Mavs, a pesar de varios parciales de los Thunder. Dirk Nowitzki y Monta Ellis comenzaron a despertar, pero fue Shawn Marion quien lideró con 12 puntos, mientras que Calderón seguía controlando el timón, en esta ocasión con 4 asistencias. Durant anotó otros 10 puntos e Ibaka sumó seis para llegar con 20 y 12 respectivamente al descanso, pero los Dallas Mavericks cerraron el cuarto con un parcial 9-2 y en el intermedio se mantenían por delante, 59-48. 

El tercer cuarto se abrió con una violación de 24 segundos de los Thunder seguida por un triple de Dirk Nowitzki sobre Serge Ibaka, lo que colocaba la ventaja en 14 puntos. Poco después, esta se amplió hasta los 17. Y todos los Mavs fans saben a estas alturas el gafe de esa cifra. Fue automático, en cuanto el 1 y el 7 se colocaron en el marcador, los Thunder redujeron automáticamente la diferencia a 10 puntos. 

Pero estos Mavs quieren estar en los Playoffs, y para ello no pueden permitirse seguir con gafes como ese.

Como había sucedido a lo largo de todo el partido, Dallas respondió al parcial de Oklahoma City con uno de su propia cosecha, y con un esfuerzo conjunto de Marion, Nowitzki y un Vince Carter que quiere meterse en la lucha por el mejor 6º hombre, y un espectacular alley-up de Devin Harris a Brandan Wright para finalizar el cuarto, al inicio del último periodo la ventaja se había ampliado hasta los 21 puntos del 91-70. 

Gracias a esto el último cuarto fue cómodo, y los suplentes pudieron disputar algunos minutos hasta que los Larkin, Ellington y cia. ampliaron el marcador hasta el 109-86 final. 

Los Dallas Mavericks no ganaban a los Oklahoma City Thunder desde enero de 2012, y no lo hacían en Oklahoma City en temporada regular desde diciembre de 2010, por lo que podría decirse que no era una victoria muy esperada. 

Dallas recibirá hoy a Boston Celtics en un partido que dará comienzo a una racha de 8 encuentros seguidos en casa, la más larga de la historia de la franquicia. En estos momentos los Mavs están séptimos en el Oeste, a un partido y medio de Golden State Warriors, medio partido por delante de Memphis Grizzlies y partido y medio por delante de Phoenix Suns. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Dirkitzki
17 de marzo de 2014, 23:22 delete

Gran partido ayer de Dallas aunque OKC parece que no fue con todo por decirlo de alguna manera, todos muy bien. El que me está gustando cada vez más es Brandan Wright, no sueles darle mucha bola porque sus números tampoco están siendo nada del otro mundo pero siempre cumple y juega buenos minutos. Y Larkin en el con Devin Harris parece que por este año queda relegado a chupar

Reply
avatar
18 de marzo de 2014, 0:11 delete

A Wright suelo darle mucha bola en directo pro Twitter, pero sí que es verdad que después suele haber otros que terminan llevándose más protagonismo. Aun así es clave y Carlisle está regulando mucho sus minutos porque tiene un fondo físico bastante flojo.

Reply
avatar